Jueves, 23 de Noviembre de 2023

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS USDT? PANORAMA INCIERTO ENTRE DISPUTAS LEGALES Y CONGELACIÓN DE FONDOS

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

Tether, la empresa emisora de la stablecoin USDT, se encuentra en medio de estos eventos, y genera la atención de inversores.

¿Qué está pasando con los USDT? Panorama incierto entre disputas legales y congelación de fondos

En primer lugar, tras una investigación conjunta con OKX y el Departamento de Justicia de EE.UU., Tether anunció la congelación voluntaria de la mayor cantidad de USDT en la historia, ascendiendo a 225 millones de dólares. La medida está relacionada con una presunta vinculación de los fondos con una organización criminal internacional de tráfico de personas en el sudeste asiático, según informó la compañía a través de un comunicado.

Simultáneamente, en una disputa legal, más de 1.000 millones de dólares en USDT depositados por Tether en una filial de Britannia Financial, un banco de inversión británico, están atrapados en un conflicto legal entre Britannia Financial y Arbitral International. Este último reclama que Britannia Financial no cumplió con el pago total acordado en la compra de una correduría en las Bahamas. La situación se complica por la negativa de Britannia Financial a reconocer la deuda, argumentando que Tether optó por depositar los fondos en su filial en Londres en lugar de hacerlo en la correduría adquirida.

Estos eventos añaden una capa adicional de controversia a Tether, que ya ha sido objeto de escrutinio por la falta de respaldo total y las dudas sobre la estabilidad de su criptomoneda estable.

La empresa, que ha congelado fondos en el pasado por presuntas vinculaciones criminales, ahora se ve enfrentada a un desafío legal en el Reino Unido mientras trata de mantener la confianza de sus usuarios y garantizar la liquidez necesaria para afrontar posibles redenciones de USDT.

Leído por: 370 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS