Martes, 01 de Agosto de 2023

¿QUÉ ES USDT Y PARA QUE SIRVE?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

Tether (USDT) es una stablecoin conocida y utilizada en plataformas de intercambio. Mantiene una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense. Fue creada por la empresa Tether Limited, que administra la reserva de activos que respalda a USDT.

¿Qué es USDT y para que sirve?

El auge en la popularidad de las criptomonedas ha dado lugar a una gran variedad de opciones en el mercado. Un segmento específico de estas criptomonedas fue diseñado con el objetivo de mantener un valor constante, en este contexto los USDT es una de las primeras stablecoins que se han creado.

La popularidad de los USDT se debe a su capacidad para mantener un valor estable equitativo con el dólar estadounidense.

¿Cómo funciona?

USDT es una moneda estable diseñada para garantizar que cada moneda esté representada por su activo subyacente: un dólar estadounidense. Al igual que los USDC (USD Coin), los USDT se emiten de acuerdo a las necesidades de los usuarios, quienes depositan dólares en las cuentas de Tether Limited a cambio de USDT.

Cada USDT emitido está respaldado por dólares depositados en una cuenta bancaria y otros activos financieros, lo que garantiza la estabilidad de su precio.

 

Ventajas de USDT

USDT comparte características con criptomonedas como Bitcoin y Ether en términos de facilidad para transferir y custodiar fondos. Sin embargo, a diferencia de estas, USDT no está sujeta a la volatilidad del mercado, lo que la convierte en la stablecoin preferida para operar en plataformas de trading.

Leído por: 3.956 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS