Viernes, 02 de Febrero de 2024

CONTEO REGRESIVO

EL MUNDO CRIPTO EN VILO ANTE EL PRÓXIMO HALVING DE BITCOIN EN ABRIL DE 2024

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

Los inversionistas se encuentran en máxima alerta ante el inminente halving de Bitcoin en abril de 2024. Este fenómeno, que reduce a la mitad la recompensa de los mineros, ha desatado una oleada de especulaciones y anticipación en la comunidad financiera.

El mundo cripto en vilo ante el próximo Halving de Bitcoin en abril de 2024

En la actualidad, y teniendo en cuenta que días atrás se aprobaron diversos ETFs por parte de la SEC, estamos ante una etapa interesante del Bitcoin, y dada la proximidad del Halving 2024, podrían ser catalizadores de cambios importantes en la cotización del BTC. Pero nos centremos en Halving ...

¿Qué es el Halving y por qué tanta Expectativa?

El halving, es un proceso que se lleva a cabo cada 4 años aproximadamente y tiene como objetivo aumentar la dificultad para encontrar un bloque, generando así una menor recompensa, lo que disminuye la emisión de nuevos bitcoins, reduciendo consigo la oferta, se produce una escasez artificial, y esto acompañado de una mayor demanda, el precio de Bitcoin tiende a subir, dando inicio a lo que se denomina Bull Run.

Histórico

  • Primer Halving. Se realizó el 21/11/2012. BTC llegó a un cotización de USD 12
  • Segundo Halving. Se realizó el 09/07/2016. BTC llegó a un cotización de USD 648
  • Tercer Halving. Se realizó el 11/05/2020. BTC llegó a un cotización de USD 8572

Próxima Parada: Abril de 2024

Con el reloj marcando los días hasta abril de 2024, la comunidad cripto está evaluando y ajustando estrategias de inversión. Los analistas, por su parte, han comenzado a hacer predicciones sobre cómo se comportará el mercado después de la reducción de la recompensa de los mineros.

Expectativas y Consideraciones

Las expectativas para este próximo halving son diversas. Algunos analistas sugieren que, basándose en patrones históricos, podríamos ver un nuevo repunte en el precio de Bitcoin. Sin embargo, también hay voces de cautela, recordando a los inversores la naturaleza volátil de las criptomonedas y la importancia de la cautela y la información.

¿Qué deben hacer los Inversores?

Ante la inminencia del halving, los inversores son aconsejados a mantenerse informados, diversificar sus carteras y tomar decisiones basadas en datos sólidos en lugar de dejarse llevar únicamente por la emoción del momento. La volatilidad puede presentar oportunidades, pero también riesgos, por lo que la prudencia es clave.

En resumen, la cuenta regresiva para el próximo Halving de Bitcoin está en marcha, y la comunidad cripto está repleta de expectativas y especulaciones. A medida que nos acercamos a abril de 2024, todos los ojos estarán puestos en el comportamiento del mercado y en si esta vez el halving generará otra ola de crecimiento en el fascinante mundo de las criptomonedas.

Leído por: 1.154 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS