Sábado, 24 de Octubre de 2015

TWITTER ENCUESTAS: ¿QUÉ ES Y CÓMO USARLO?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Como comentamos días atrás, Twitter desarrollo su nuevo módulo Encuestas, por el momento, está habilitado a un grupo limitado de usuarios.

Twitter Encuestas: ¿Qué es y cómo usarlo?

Días atrás les comentaba que Twitter permitiría incluir encuestas en sus tuits mediante una nueva herramienta. Bien, la red del pajarito comenzó a habilitar paulatinamente el uso de esta herramienta a un grupo reducido de usuarios quienes ya comenzaron a nutrir la red social de las primeras encuestas.

Jack Dorsey, el nuevo CEO de Twitter, comentaba que la idea de la nueva herramienta era lograr una mayor interactividad entre los usuarios y que la red social está buscando la manera de tener más conversaciones con sus usuarios porque "todas las opiniones cuentan".

Las primeras sensaciones y algunas sorpresas

Si bien se había comentado que la implementación iba a ser paulatina; donde unos pocos podían probar la herramienta (usuarios testers); se empezaron ver algunos tuits preguntando porque no podrían hacer encuestas, otros expresando su malestar y por supuesto los bendecidos que inmediatamente comenzaron a elaborar encuestas para probar la herramienta, lo cierto es que ya está entre nosotros y Twitter Encuestas dejó de ser sólo un rumor.

El concepto

Las encuestas serán visibles para los usuarios que las redacten, quienes podrán seguir la conversación y conocer los resultados mediante cantidad de votos y respectivos porcentajes.  Permanecerán activas durante 24 horas donde permite ver una cuenta regresiva con el tiempo restante para finalizar. 

Los usuarios participantes se pueden quedar totalmente tranquilos, ya que Twitter no muestra quienes fueron los votantes, solo contabiliza la opción elegida, vale decir que lo usuarios podrán votar en total anonimato.

Un dato no menor, las encuestas también están limitadas por los 140 caracteres, por lo que pudimos constatar en la cuenta @codedimension, los caracteres del título sumados al total de los caracteres de las dos opciones, no deben superar los 140 caracteres. A a mi criterio, un punto flojo que Twitter deberá solucionar a futuro.

Inicialmente, permitía especificar únicamente dos opciones, ampliaron la cantidad.

¿Cómo usarlo?

01

¿Qué está pasando?

02

Completar formulario

03

Confirmar

Conclusión

No cabe duda que el nuevo CEO de twitter sabe como generar ruido, entre polémicas y un alto grado de persuasión, Jack Dorsey se las ingenia para poner Twitter en boca de todos.

En cuanto a la herramienta en sí, es muy útil y dará que hablar sobre todo si es bien usada por los usuarios. A pesar que vimos con la facilidad que se logra una encuesta, no deja de tener los mismos limitantes que posee la red social en la actualidad, los famosos 140 caracteres, esperamos con ansias que tenga un rediseño de concepto en breve tiempo.

Actualizado el: 08/12/2015

Leído por: 8.390 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS