ACERCA DE ETHEREUM

Ethereum es una divisa digital que, como el bitcoin, se ha creado basado en un blockchain que registra transacciones monetarias.

COTIZACIÓN ETH

3.154,01

USDT

21/04/2024
12:10 hs.

APERTURA

3.058,19

24 HS %

3,13%

MÍNIMO

3.058,19

MÁXIMO

3.197,18

Todos los valores son expresados en USD


Categoría: Criptomonedas

Icon EthereumFicha Técnica

Bastante a menudo, el Ethereum se le considera como el competidor del bitcoin, sin embargo, no es estrictamente su caso.

La tecnología de Ethereum ofrece una oportunidad única. Ethereum le permite registrar cualquier operación, con cualquier activo, basado en la distribución de una base de datos de contratos de un tipo de blockchain evitando los procedimientos tradicionales legales. Esta es la tecnología del futuro conocida como "Smart Contracts" de Ethereum.

Los usuarios del sistema utilizan la potencia informática de sus equipos para mantener el sistema (mining).

El movimiento del precio de Ethereum se basa en la confianza en el mismo, agregado exclusivamente por el balance entre la oferta y la demanda en los intercambios.

El sistema no posee una autoridad central que controle las emisiones o que pueda influenciar los tipos de intercambio y aceptar u obligar a otros a aceptar el pago en esta criptodivisa. Por lo tanto, el valor real del mismo dependen de la proporción del volumen de emisiones y el número de mercancías y servicios que se pueden comprar con el mismo.