Viernes, 07 de Julio de 2023

¿QUÉ ES THREADS Y PARA QUE SIRVE?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

De los creadores de Facebook e Instagram, ahora emerge Threads, es la nueva red social en texto de meta que viene a competir directamente con Twitter.

¿Qué es Threads y para que sirve?

Threads es una red social para compartir posts de texto y unirse mediante “hilos” a conversaciones públicas. El feed muestra las conversaciones de los usuarios que sigas y obviamente como era de esperarse, podrás visualizar los contenidos recomendados por otros usuarios y los contenidos de mayor interacción propuestos por la red social.

Registración e importación

Como comentamos anteriormente, Threads es un socio estratégico de Facebook y mayormente de Instagram, por lo cual si asocias tu perfil de IG con  Threads podrás heredar tus seguidores, un punto bastante importante ya que no empezarás desde cero, quizás uno de los factores importantes a la hora de sumergirse en una nueva red social.

Como siempre sucede, no todo lo que brilla es oro, hay algunos puntos oscuros en esta asociación, aparentemente si por algún motivo no te gusta Threads y decides darte de baja, puedes afectar tu cuenta de IG, por el momento solo podrás desactivar tu perfil un tiempo temporal. Si bien nadie acostumbra a leer los términos de uso y condiciones, es recomendable hacerlo para no encontrarse con “finales inesperados”.

Usabilidad y características

La interfaz es muy agradable y cuenta con el desempeño típico de este tipo de redes sociales, sobre todo para aquellos que ya pasaron por la experiencia de Twitter. Uno de los puntos destacados es que en un solo post permite agregar hasta 10 imágenes o videos. Sin embargo hay algunos puntos que sorprenden, como ser que no se pueda guardar o editar un post, crear un borrador de un post para luego publicarlo, la carencia de hashtags, algo que revolucionó la red del “pajarito”. En cuanto al Feed se puede decir que si bien cuenta con un buscador de temas, le falta una lista de los temas del momento. Otros puntos negativos, es el criterio de muestreos de posts, ya que no siguen un orden cronológico. Solo permite un perfil a la vez, si tienes más de uno, deberas cerrar uno, para poder loguearte a otro.

Conclusión

Si bien es muy temprano para juzgarla, debido a que recién empieza y está en modo beta o experimental, es una opción interesante como alternativa a Twitter. Las mejoras seguramente se verán en un corto o mediano plazo, esto permitirá realizar un análisis más exhaustivo y claramente obtener una valoración más acorde al proyecto.

Definitivamente si eres de los usuarios que le encanta experimentar nuevas sensaciones no dudes en sumergirte en Threads, pero comentamos anteriormente, asegurate al menos por el momento de no asociarla con tu Instagram, hasta probarla y decidir si realmente te gusta para no afectar tu perfil de IG, ante un pronto arrepentimiento.

 

Leído por: 803 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS