Miércoles, 28 de Agosto de 2019

CÓMO GESTIONAR CORRECTAMENTE TU CUENTA DE INSTAGRAM: TRUCOS Y CONSEJOS QUE DEBES CONOCER

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Una de las claves más efectivas a la hora de ganar tracción y seguidores en Instagram es acompañar las publicaciones de un buen texto con el que la gente se sienta identificada y se anime a compartirlo.

Cómo gestionar correctamente tu cuenta de Instagram: trucos y consejos que debes conocer

El panorama laboral es uno de los que más ha ido cambiando con el paso del tiempo, aunque pueda no parecerlo o no se aprecie de manera tan directa como otras modificaciones sociales más evidentes. Es algo que se debe a la entrada en juego de muchos factores, desde los avances técnicos que han permitido implementar mejoras en las herramientas y procesos de determinadas labores hasta la creación de puestos totalmente nuevos de empleo en categorías que hasta el momento no existían.

En esta última categoría ha influido de manera muy especial la llegada de Internet y las posibilidades que ofrece la red de redes en prácticamente todos los campos. Con esta gran plataforma a nivel global no solo se ha mejorado la comunicación entre personas, permitido acceder a más opciones de ocio o el acceso a infinidad de servicios, sino que se han ido desarrollando actividades laborales muy novedosas y que están al alcance de perfiles no especializados, como los 'influencers'.

Las personas denominadas como 'influencers' son aquellas que son capaces de tener un impacto en las acciones de aquellas que las siguen, bien sea en compras, acciones de estilo de vida o cualquier otro escenario. Estas han encontrado en Instagram una de sus principales plataformas para llegar al gran público y triunfar, pasando a ser su herramienta de trabajo por defecto. Pero alcanzar el éxito en dicha red social no es algo fácil y que se consiga de la noche a la mañana.

Muéstrate natural y cercano

Una de las claves más efectivas a la hora de ganar tracción y seguidores en Instagram es acompañar las publicaciones de un buen texto con el que la gente se sienta identificada y le anime a compartirlo. No siempre se tiene la inventiva necesaria para ello, sin embargo, por lo que estas son las frases que necesitas si haces uso de Instagram y quieres aumentar el nivel de interacción que generas en una de las redes sociales del momento y que, poco a poco, se está convirtiendo en más importante para Facebook, su propietaria, que aquella que lleva el nombre de la compañía.

Por supuesto, es importante que los textos tengan siempre un toque personal que permita identificarlos con uno mismo y, de esta manera, crear una sensación de cercanía con los seguidores. Además, no hay que perder de vista que lo central de cada publicación es la imagen en sí, por lo que esta no solo deberá acompañar a lo que dice el texto, sino que deberá ser atractiva, estar editada de la manera correcta, tener un determinado encuadre y, en definitiva, que sea atractiva para el público que la espera.

En el proceso de búsqueda de esto son muchos aquellos que sobrepasan los límites que sería recomendable, bien sea posando en las fotos de forma irreal o poco natural o bien editándolas de un modo que no parezcan imágenes como las que cualquiera habría podido tomar con su smartphone. Uno de los valores de esta red social es poder realizar todo el proceso de creación de las publicaciones íntegramente desde el smartphone, siendo un factor que a quienes la utilizan les gusta ver, por lo que el exceso de edición o usar equipos altamente profesionales tampoco suele ser recomendable en una amplia mayoría de casos.

La periodicidad y el ser constante marcan la diferencia

Hay factores más allá de las publicaciones que también son imprescindibles para poder triunfar en Instagram. Entre ellos, el más importante es mantener la constancia en las publicaciones, de modo que estas se mantengan en el tiempo con una periodicidad determinada y las interacciones sean sostenidas sin importar la época del año que sea. Así el algoritmo de la plataforma detectará una mayor actividad y será más fácil ser recomendados, aparecer en sugerencias y aumentar el número de seguidores.

Para lograr esto también es más que recomendable el uso de Instagram Stories, la vertiente de contenido efímero de la red social que actualmente se ha ganado un hueco de inmensa relevancia dentro de la misma y con la que los usuarios pueden interactuar de una manera más directa con aquellos a quienes siguen. Todo ello, en conjunto conforman las mejores opciones para aumentar el volumen de seguidores en este servicio, las intersecciones y llegar a un mayor número de personas.

Actualizado el: 28/08/2019

Leído por: 3.703 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook1 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0

MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS