Viernes, 22 de Diciembre de 2023

Starlink Argentina

YA SE PUEDE RESERVAR STARLINK EN ARGENTINA, EL SERVICIO DE INTERNET SATELITAL DE SPACEX

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
NAVEGACIÓN EN INTERNET

Starlink conocido como el servicio de internet de alta velocidad de Elon Musk, confirmó su llegada a la Argentina. Te informamos el precio del servicio y cuándo estará disponible para su contratación.

Ya se puede reservar Starlink en Argentina, el servicio de internet satelital de SpaceX

Tras el DNU que dictó recientemente la nueva administración a cargo del máximo mandatario de Argentina, Javier Milei, donde especifica que desregula los servicios de internet satelital, le abrió la puerta a Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, para operar en Argentina.

Si bien la empresa tecnológica ya estaba habilitada en el país desde el año 2021, "para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia", se confirma que ya es un hecho que los ciudadanos podrán contar con un servicio de alta velocidad a través de una flota de satélites que orbita la Tierra a una altura de unos 550 kilómetros.

¿Qué ofrece Starlink?

Según datos publicados por Starlink, a diferencia de un servicio de fibra óptica, el servicio alcanza velocidades de descarga entre 25 y 220 Mbps, aunque puede superar los 100 megabites por segundo. Mientras que la latencia varía entre 25 y 60 milisegundos en tierra y más de 100ms en ubicaciones remotas.

El servicio es ideal para empresas o usuarios que demanden grandes velocidades de internet, como el uso de  transmisiones en vivo, videollamadas, jugar videojuegos en línea y otros tantos usos de alta demanda con respecto a la velocidad de conexión.

¿Para quiénes está destinado?

Si bien el servicio de internet tine como objetivo principal brindar conexión a lugares a los que apenas hay servicios de internet como zonas rurales o ciudades pequeñas/alejadas, donde la fibra óptica no tiene acceso y las operadoras de telefonía móvil no pueden montar sus antenas 4G o 5G, no es un impedimento de contratación para el resto de consumidores que quieren favorecerse con un servicio de primer nivel.

¿Precios estimados?

Respecto al abono, aún no se maneja un precio específico, pero en la mayoría de los países que ya cuentan el servicio, tiene un costo mensual de USD 120. El kit autoinstalable que contiene la antena, el router y los cables correspondientes tienen un valor por única vez de USD 599 (dólares). Si bien estas cifras son consideradas altas para cualquier ciudadano argentino, son inferiores a otros servicios de internet que ofrecen entre 300 y 500 Mbps simétricos de bajada y subida.

¿Cuándo estará disponible el servicio?

Starlink empezará a proveer el servicio a partir del segundo trimestre de 2024, aunque aclaran que la disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura.

¿Cómo contratar el servicio?

Antes de contratar el servicio, primero hay que chequear la disponibilidad de acuerdo a la zona, una vez corroborado esto, los interesados se deben suscribir pagando un depósito de 9 dólares (sin impuestos) que le da al usuario prioridad para luego adquirir el "Kit Starlink" de conexión, puediéndo ser reembolsable en cualquier momento, en caso de no satisfacción.

Para registrarse acceda al siguiente enlace: https://www.starlink.com/

Leído por: 677 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

NAVEGACIÓN EN INTERNET

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS