Miércoles, 24 de Febrero de 2021

LA NUEVA FORMA DE COMPRAR: E-COMMERCE CRECE EXPONENCIALMENTE EN ARGENTINA

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
NAVEGACIÓN EN INTERNET

Debido al comienzo de la pandemia, los mercados electrónicos registraron aumentos exponenciales en el tráfico y compra/venta de todo tipo de productos. En Argentina, esta modalidad creció un 79%.

La nueva forma de comprar: E-commerce crece exponencialmente en Argentina

Diversas plataformas que proveen servicios de comercio electrónico a minoristas en la región, explicó que Argentina sería el país de mayor crecimiento en materia de ventas Online durante el 2020, superando a Singapur, España, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y muchos más.

Para analizarlo de forma simple, entre 2019 y 2020, el consumo se duplicó prácticamente. Esto se debe en gran parte a la pandemia por la que estamos pasando. Hay ciertas categorías que implementaron esta modalidad y generaron un crecimiento exponencial en sus ventas.

Categorías más vendidas

  1. Telefonía
  2. Electrónicos
  3. Aires acondicionados

Los estudios reportan que esta tendencia no va a cambiar durante el 2021 (se mantendrá el flujo de compra y venta).

Atracción de nuevos consumidores

Un gigante de nuestro país, Mercado Libre, explicó que en su plataforma, se registraron más de 2 millones de nuevos usuarios, lo que da lugar a nuevas oportunidades de negocios en todos los sectores del comercio nacional.

Para muchas cadenas y empresas, el comercio electrónico fue principal para seguir obteniendo venta de sus productos durante la pandemia que azota al mundo actualmente.

Recomendaciones para vender más

Ante las grandes dificultades que generan actualmente las ventas tradicionales, y la gran facilidad que generan las ventas electrónicas, desarrollamos algunos consejos prácticos para mejorar tu sistema de ventas. Estas serían las siguientes:

  • Si solo vendes a través de una tienda física, es momento de digitalizarte.
  • La creación de una tienda Online es un proceso que puedes iniciar sin tener un local físico gracias a la velocidad con la que es posible desarrollar presencia virtual en la actualidad.
  • Si quieres posicionar tu marca, debes apalancarte en valores como la diversidad y la inclusión, y crear comunicaciones que se adapten a tu público objetivo.
  • Investiga a través de qué canales se mueve tu audiencia, ya sea Tik Tok u otra red social, para generar contenido de valor personalizado.
  • El envío a domicilio es fundamental para que tu negocio Online crezca, debes buscar alianzas que te permitan proveer un envío rápido e incluso gratuito de ser posible.
  • La experiencia debe ser única, tu tienda no debe ser una más del montón, sino una nueva aliada para el consumidor.

Todo parece indicar que la nueva modalidad de compra/venta a través de la electrónica, será una de las herramientas más utilizadas a partir de estos tiempos. Posiblemente, en unos años, sea la mejor forma de comprar y vender productos de cualquier tipo, sin tomar los riesgos que actualmente producen las ventas tradicionales. Es momento de expandirse y generar más clientes.

Actualizado el: 25/02/2021

Leído por: 3.068 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

NAVEGACIÓN EN INTERNET

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS