Jueves, 01 de Octubre de 2020

#Sustentabilidad

¿QUÉ ES ECOSIA? EL BUSCADOR DE INTERNET ECOLÓGICO

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
NAVEGACIÓN EN INTERNET

Esta plataforma de búsqueda tiene el propósito de plantar árboles a medida que los usuarios utilicen su web. Se puede descargar y utilizar en Chrome de manera simple y rápida. Te enseñamos como hacerlo. Poné tu granito de arena.

¿Qué es Ecosia? El buscador de internet ecológico

La lucha para proteger el medio ambiente resulta ser cada vez más importante y para esto, se buscan distintas soluciones. La amenaza del cambio climático, creada por el ser humano, poniendo en riesgo su propio entorno, es ya más que urgente y las acciones para minimizar las consecuencias son bien recibidas. Todo se reduce a adaptar nuestra rutina con pequeños gestos que nos hagan más responsables y respetuosos con el entorno. ¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet?

La respuesta es Sí. Y todo gracias a algo tan sencillo como el buscador más verde y ecológico de la red. Ecosia.org es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google. La principal intención de esta motor de búsqueda es donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.

Un proyecto de mil millones de árboles en 2025

El programa tiene una iniciativa descomunal: plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes de 2025. Por el momento, el proyecto plantabillion.org está presente en Brasil, Estados Unidos y China. Para frenar la deforestación, el organismo pide para este año recaudar 123 millones de dólares, aunque por el momento sólo suman poco más de 14, un 16% del total.

Actualmente, colabora con WeForest, quienes tienen el objetivo de plantar un muro de árboles de 4.300 millas de largo y nueve de ancho de este a oeste del continente africano. Este proyecto se conoce como Greening desert

Nuestra ayuda, la de cada uno de nosotros

Cada clic en Ecosia ayuda al medio ambiente. El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabajan desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, repartiendo a los proyectos el 80% de estos. Cualquier persona puede ayudar a estos proyectos de forma gratuita.

¿Cómo utilizar Ecosia?

Existen diversas formas de utilizar este buscador ecológico. Es simple y sencillo.

01

Ingresar a tu navegador y escribir la URL

02

Descargá la extensión de Chrome para convertir a Ecosia en su buscador de referencia

03

Empezá a colaborar con el Medio Ambiente

Las consecuencias de la explotación pueden ser fatales para nuestro planeta. La responsabilidad de cada persona es crucial para poner fin al maltrato sistemático al que se ve sometida la naturaleza de la mano del hombre. Los fundadores de Ecosia, conocedores de su propia responsabilidad, miden hasta el milímetro sus acciones y están decididos a neutralizar cada gramo de CO2 que sus acciones y sus proyectos emitan a la atmósfera.

Junto con MyClimate, una plataforma que ayuda a empresas y particulares a medir y compensar la huella de CO2 , el buscador verde ha calculado lo incalculable. “El estándar de emisiones de la industria de motores de búsqueda online es de alrededor de 0,2 gramos de CO2 emitido a la atmósfera por cada búsqueda”, destaca la plataforma en su página web. El compromiso es compensar esa huella producida por servidores, infraestructura, oficinas y demás dispositivos de dueños y usuarios. ¿Cómo?

Fácil. “Una acacia plantada en Burkina Faso puede asimilar cerca de 50 kilos de CO2 de la atmósfera en su larga vida. En función de los clics en anuncios y el valor de los términos de búsqueda –palabras clave como, “crédito”, “cuenta bancaria” o “placa solar” son más lucrativas que los demás y pueden reportar hasta unos pocos dólares por clic- Ecosia gana un promedio de 0,5 centavos de dólar por búsqueda. Hoy por hoy, plantar un árbol en Burkina Faso cuesta 28 centavos de dólar, por lo que, aproximadamente, 56 búsquedas permiten un árbol nuevo, neutralizando así las emisiones que éstas generan”. Los encargados de plantar árboles en el país africano con las aportaciones de Ecosia es la ONG OZG.be, entidad con una gran experiencia en la reforestación en esa zona.

Video relacionado


Actualizado el: 01/10/2020

Leído por: 4.689 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

NAVEGACIÓN EN INTERNET

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS