Lunes, 20 de Noviembre de 2023

En Alza

SUBEN LAS ACCIONES ARGENTINAS TRAS LA VICTORIA DEL NUEVO PRESIDENTE ELECTO JAVIER MILEI

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

Un día después de ganar las elecciones, Javier Milei hizo declaraciones a la prensa, y las acciones argentina subieron exponencialmente.

Suben las acciones argentinas tras la victoria del nuevo presidente electo Javier Milei

El nuevo mandatario, expresó su deseo de privatizar YPF; la petrolera con mayoría estatal del 51%; aunque aclaró que previamente se deben realizar algunas restructuraciones.

Y añadió "Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".

Antes estos dichos, y si bien en el día de la fecha, no había operaciones en el mercado cambiario ni en la bolsa, sus declaraciones tuvieron efecto inmediato en el mercado financiero internacional, tanto es así, que no había pasado una hora desde que habló con la prensa y las acciones de la propia YPF subieron entre un 36 y 42% en Wall Street.

Del sector privado, empresas como Transportadora Gas del Sur subieron un 22%, Pampa Energía, un 20% y Central Puerto SA con subas de hasta 9%, IRSA un 18% y Telecom un 19%, entre otras.

No sólo los inversores de YPF se vieron beneficiados, también subieron acciones del sector bancario como Grupo Financiero Galicia con un 23%; Banco Macro con 20%, Cresud con 21%, BBVA Argentina con 16% y Grupo Supervielle con 12%.

También subieron los bonos, pero en menor medida, con un alza aproximada entre el 4 y 6%.

¿Qué pasó con el Dólar CRYPTO?

El día de las elecciones y ante del recuento de votos, el dóla crypto tuvo una suba que llevo la cotización apenas por debajo de los $1.200. Tras las declaraciones de Javier Milei, la divisa bajó, rondando los $990.

¿Riesgo País?

Bajó el Riesgo País que tuvo retroceso de 72 puntos con respecto al último día hábil de la semana anterior, quedando con un valor de 2.340 puntos.

La respuesta positiva en Wall Street, indica un cierto optimismo en el mercado financiero, con respecto a las políticas que se esperan del nuevo gobierno. Resta ver que sucederá el día martes, con la operatoria de la Bolsa Argentina, aunque los analistas esperan reacciones positivas al respecto.

Leído por: 326 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS