Sábado, 29 de Septiembre de 2012

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE INSTAGRAM ?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Instagram es una aplicación para subir fotos y videos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos.

¿Qué es y para que sirve Instagram ?

Instagram es una aplicación para compartir fotos y videos que actúa como una red social. Desde su creación en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en una plataforma muy popular.

Instagram permite a los usuarios subir y compartir fotos y videos, así como aplicar una amplia variedad de efectos fotográficos y filtros. Además de los filtros retro y vintage mencionados anteriormente, la aplicación ha ampliado su colección de filtros a lo largo de los años.

Una de las características distintivas de Instagram es la capacidad de dar "me gusta" a las publicaciones con corazones y compartirlas en la plataforma, así como en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Esto ha hecho que Instagram sea una aplicación muy versátil en su género.

Interfaz y funcionalidades

En cuanto a la interfaz y las funcionalidades, Instagram ha introducido varias mejoras desde su creación. Los usuarios pueden tomar o subir fotografías y videos, editarlos con una amplia variedad de filtros gratuitos y personalizados, y mejorar su apariencia utilizando herramientas creativas avanzadas. La aplicación también permite a los usuarios descubrir y seguir a otras personas en función de las cuentas y las fotos que les gustan.

Además de compartir contenido, los usuarios pueden enviar mensajes privados con fotos y videos a sus amigos. Instagram está disponible como una aplicación completa en dispositivos móviles, aunque también hay una versión limitada para equipos de escritorio que no permite hacer publicaciones ni tomar fotografías.

¿Cómo ser exitoso en Instagram?

Para tener éxito en Instagram, se recomienda seguir algunas estrategias:

  1. Crea un perfil público completo con un buen avatar y una biografía que muestre tus intereses.
  2. Sube imágenes de calidad que sean impactantes y atractivas.
  3. El objetivo es obtener "me gusta" y seguidores, por lo que es mejor tener pocas imágenes de alta calidad que muchas de menor calidad.
  4. Utiliza hashtags y descripciones relevantes en tus publicaciones para aumentar la visibilidad y atraer seguidores.
  5. Interactúa con otros usuarios siguiéndolos, comentando y valorando sus publicaciones.
  6. Mantén una frecuencia regular al subir contenido, sin exagerar ni quedarte inactivo por mucho tiempo.
  7. Si deseas tener perfiles públicos para diferentes ámbitos de tu vida, es recomendable mantenerlos separados.

Versiones de Intagram

En cuanto a las versiones de Instagram, sigue estando disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. También se puede acceder a la versión web a través del enlace https://www.instagram.com/.

Instagram cuenta con un blog donde se destacan las publicaciones más destacadas de la semana en http://blog.instagram.com/.

Conclusión

En resumen, Instagram ha experimentado un crecimiento significativo desde su creación en 2010. Se ha convertido en una plataforma popular para compartir fotos y videos, con características actualizadas y una amplia base de usuarios. Su descarga sigue siendo recomendada para aquellos que deseen participar en esta aplicación interesante y divertida.

Actualizado el: 03/06/2023

Leído por: 174.574 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS