Viernes, 12 de Octubre de 2012

¿QUÉ ES HOOTSUITE Y CUÁL ES SU USO EN LAS REDES SOCIALES?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Hootsuite es una aplicación que opera en la web y en dispositivos móviles, que permite administrar varias redes sociales bajo un mismo entorno y al mismo tiempo.

¿Qué es Hootsuite y cuál es su uso en las redes sociales?

Una de sus principales características es poder realizar publicaciones en los diferentes perfiles al mismo tiempo. Si bien los algunos Community Manager profetizan que lo ideal es utilizar cada red social en su propio entorno, Hootsuite es la herramienta ideal para aquellas personas que quieren tener presencia en las redes sociales y el tiempo no se los permite, como en mi caso.

Pero veamos cómo se define Hootsuite en su sitio web: "Ahorra tiempo y salud. Mejora tu productividad gestionando todas tus redes sociales desde HootSuite. La herramienta está diseñada para que tu equipo y tú puedas monitorizar, medir y generar engagement desde una misma interfaz."

Entre sus características destacadas está la posibilidad de programar publicaciones con anticipación. Para que quede más claro, si quieres publicar algo en todas o alguna de tus redes sociales en una fecha y hora determinada, te permite almacenar tu publicación anticipadamente y elegir cuando publicarla. También puedes indicarle que te avise vía email cuando haya concretado las publicaciones.

La interfaz es muy agradable y de fácil uso, para poder monitorizar los diferentes perfiles los separa en pestañas, ofreciendo para cada perfil paneles separados verticalmente donde muestran la actividad de un perfil en sí. Por ejemplo en el perfil de Twitter te permite ver en una sola pantalla los la cronología de los tweets del momento, tus tweets realizados, menciones recibidas y mensajes directos.

Recientemente Hootsuite agregó a sus funcionalidades las famosas conversaciones, que permiten a los equipos de trabajo de una organización o empresa, comunicarse internamente sin dejar el panel. Se puede compartir los mensajes desde una red social a una conversación y hablar sobre ella, usar el "me gusta", retuitear e incluso publicar en las redes sociales de otros miembros del equipo. En el video que encontrarán debajo de la nota, explica a la perfección su funcionalidad.

Sus versiones.

Hoosuite muy inteligentemente te ofrece dos versiones, la primera con la posibilidad de gestionar hasta 5 perfiles en forma gratuita, lo que le permite acaparar una gran cantidad de adeptos. La segunda versión denominada como PRO, permite la configuración ilimitada de perfiles sociales, 2 usuarios de prueba, análisis estadístico mejorado, integración con Google Analytics y Facebook Insights y la posibilidad de definir ilimitadas fuentes RSS por tan solo 10 dólares por mes.

Donde puedo usar Hootsuite ?

En web a través de cualquier browser ingresando en www.hootsuite.com , en cuanto a dispositivos móviles, pueden encontrar la aplicación en iOS, black berry y Android. Solo basta con registrarse mediante una cuenta de correo electrónico, obviamente un password y comenzar a definir los diferentes perfiles con los que se quiere se operar.

Qué redes sociales puedo utilizar ?

Hootsuite principalmente posee soporte para Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Foursquare y MySpace en otras menos taquilleras.

Leído por: 8.821 usuarios

Fuente: Lionel Pairuna


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS