Miércoles, 22 de Abril de 2015

NUEVA FUNCIONALIDAD DE TWITTER. TE PUEDO ENVIAR UN MENSAJE DIRECTO (DM) SIN SEGUIRTE

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Twitter habilitó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes directos sin que exista un vínculo entre el emisor y el receptor.

Nueva funcionalidad de Twitter. Te puedo enviar un Mensaje Directo (DM) sin seguirte

Si bien existe un antecedente de hace un par de años con respecto a una funcionalidad similar en Twitter, actualmente se desconoce por qué fue eliminada en su momento sin explicación alguna.

Esta funcionalidad es bastante ambigua y tiene implicaciones interesantes. Ahora no es necesario seguir a alguien para poder contactarlo, lo cual beneficia a los perfiles empresariales, ya que no necesitarán seguir a sus clientes para comunicarse con ellos. Aunque esta funcionalidad permite una comunicación más eficaz, es probable que surjan reclamos de usuarios que se sientan afectados al recibir mensajes de alguien que no han autorizado previamente.

Como es habitual en las acciones de Twitter, se preocupan por todos los detalles y esta funcionalidad es opcional, lo que significa que puedes habilitarla o deshabilitarla según tus preferencias. A continuación, se muestra cómo hacerlo:

Desde la versión de escritorio:

  1. Haz clic en tu perfil y luego en Configuración (donde se encuentra tu foto o logo).
  2. Haz clic en Configuración.
  3. En el panel lateral izquierdo, haz clic en Seguridad y Privacidad.
  4. Al final de la página, encontrarás la opción "Mensajes Directos".
  5. Marca o desmarca la casilla según tu conveniencia.

En la versión móvil:

  1. Haz clic en las opciones (los tres puntos verticales).
  2. Selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Privacidad.
  4. Busca la opción "Recibe mensajes de cualquiera" (Receive messages from anyone). Marca o desmarca la casilla según tu preferencia. En la imagen superior, se muestra resaltada en rojo para mayor claridad.

Por último, queda por verse cuán exitosa será esta funcionalidad y si los usuarios se adaptarán a ella o no. Solo el tiempo dirá. Sin embargo, lo que es seguro es que con esta nueva funcionalidad, Twitter logrará una mayor interacción entre los usuarios.

Actualizado el: 05/06/2023

Leído por: 41.059 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS