Martes, 03 de Mayo de 2016

FACEBOOK VS SNAPCHAT Y PERISCOPE

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Facebook está trabajando en una app con cámara integrada para incentivar a sus usuarios, capaz de realizar streaming de vídeo a través de Facebook Live.

Facebook vs Snapchat y Periscope

La iniciativa responde al incremento de la cantidad de fotos o videos compartidos en Instagram, Periscope o la propia Snapchat, mientras que los 1.600 millones que tiene Facebook lo hacen cada vez menos desde la plataforma creada por Mark Zuckerberg. ¿El objetivo? Evitar la fuga hacia otras redes.

Según informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, se compartieron en 2015 un 21% menos de mensajes e imágenes a través de Facebook. Para reducir la pérdida de usuarios, diseñará una app similar a Snapchat, con la diferencia de que su contenido no desaparecería al cabo de unas horas, sino que podría compartirse a través de Instagram o de la popular red social.

La aplicación estaría siendo desarrollada por el equipo de ingenieros en Londres y sería capaz de realizar streaming de video a través de Facebook Live, el formato que desarrolló Zuckerberg y que fue lanzado a finales de enero para competir con el "Periscope" de Twitter.

Snapchat

Snapchat, en constante ascenso debido a la expansión de sus alianzas con compañías de medios de comunicación, ligas deportivas y otros distribuidores de eventos en vivo, con una audiencia calculada en 100 millones de usuarios diarios; en comparación con los 1.000 millones de Facebook; sigue poniendo en aprietos al gigante de las redes sociales. Recordemos que en abril de 2015, Snapchat fue la tercera aplicación más usada entre jóvenes de 13 a 17 años y no por nada, Facebook intentó comprarla en US$3,000 millones en el 2013 obteniendo un NO rotundo.

Persicope

Periscope, es la aplicación de video en vivo propiedad de Twitter, con más de 1.600 millones de adeptos, sirve para que los usuarios transmitan video en directo y en vivo a sus amigos y a desconocidos. La mayoría de las transmisiones cotidianas consisten en perspectivas de la vida de los usuarios. Sin embargo, la aplicación también ha demostrado ser útil cuando hay noticias de último minuto.

Las transmisiones de Periscope se pueden compartir a través de Twitter, por lo que están disponibles para un público más amplio.

Conclusión

Ha empezado un batalla épica por el dominio de las transmisiones en vivo, ninguno de los tres quiere dar ventajas y van por todo. Comprando aplicaciones, mejorando sus software y hasta renovando personal, lo cierto es que los usuarios decidirán el futuro de estas aplicaciones y muy pronto veremos que decidieron.

Actualizado el: 08/05/2016

Leído por: 4.142 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS