Viernes, 11 de Noviembre de 2011

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Community manager o responsable de comunidad es un oficio nuevo que desprende del Marketing y la Publicidad Online, se trata de una profesión en ascenso por la popularidad obtenida últimamente con el manejo de las redes sociales.

¿Qué es un community manager?

El rol del community manager es actuar como intermediario entre la empresa y sus clientes, con el objetivo de fidelizar a estos últimos. Esta tarea no es fácil, ya que implica lograr la satisfacción total de los clientes, incluso en situaciones adversas como quejas sobre un mal servicio o problemas con productos. El community manager debe resolver los problemas ocurridos, convenciendo al cliente de que fue un error involuntario, mediante la oferta de servicios de valor agregado, descuentos u otras acciones que la empresa considere apropiadas para reparar el daño. En última instancia, el objetivo es reafirmar la premisa principal de toda empresa: "el cliente siempre tiene la razón".

Aunque es una profesión relativamente joven, muchas empresas están optando por contratar a profesionales de community management para beneficiar a la empresa y su clientela. Un community manager debe ser estratégico tanto en la venta como en la etapa posterior a la venta, preparado para resolver cualquier problema que surja. Además, debe sentirse identificado con la empresa y mostrar compromiso con su labor, tal como se dice en Argentina, "tener bien puesta la camiseta de la empresa".

Personalmente, creo que si las empresas obtienen resultados positivos al contratar a profesionales de community management, en un futuro cercano esta profesión tendrá una remuneración muy favorable.

Actualizado el: 03/06/2023

Leído por: 13.475 usuarios

Fuente: Lionel Pairuna


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS