Viernes, 09 de Septiembre de 2011

¿ QUE ES NEUROMARKETING ? 10 TECNICAS DE PERSUACIÓN APLICADAS A SITIOS WEB

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Cuando nos referimos a neuromarketing, decimos en pocas palabras, que es analizar y estudiar las emociones del consumidor, obteniendo cuáles son sus deseos y tendencias para poder comprar un producto y/o contratar un servicio.

¿ Que es neuromarketing ? 10 tecnicas de persuación aplicadas a sitios web

Neuromarketing es un campo de estudio que combina las neurociencias con el marketing para comprender cómo el cerebro humano responde a la publicidad y otras estrategias de comunicación con el fin de predecir el comportamiento del consumidor. Se utiliza investigación y mediciones biométricas, como la actividad cerebral, el ritmo cardíaco y la respuesta galvánica de la piel, para obtener conclusiones sobre la respuesta emocional y cognitiva de los individuos.

Aquí están algunas técnicas comunes para aplicar el neuromarketing al diseño web:

  1. Validación social: Mostrar calificaciones y opiniones de otros usuarios aumenta la confianza del consumidor y puede incrementar las ventas.

  2. Información para la toma de decisiones: Proporcionar datos, estadísticas y gráficos que respalden la decisión de compra ayuda a persuadir a los consumidores.

  3. Narración de historias: Los testimonios en forma de historias generan mayor conexión emocional y aumentan las posibilidades de venta. Incluir quién da el testimonio, en qué situación se encontraba y qué beneficios obtuvo ayuda a captar la atención.

  4. Personas como protagonistas: Utilizar un lenguaje natural y cercano al público objetivo genera empatía y autenticidad.

  5. Sentimiento de escasez: Crear una sensación de escasez, ya sea de producto o de tiempo limitado, puede motivar a los consumidores a tomar acción.

  6. Manejo del precio: Presentar productos básicos con opciones de complementos puede hacer que el producto principal parezca más asequible.

  7. Orden de los productos: Colocar los productos más caros primero y luego los más baratos puede llevar a un mayor número de ventas de los productos de mayor valor.

  8. Menos opciones son mejores: Demasiadas opciones pueden abrumar a los consumidores, por lo que es recomendable centrarse en uno o dos atributos destacados del producto en lugar de proporcionar una lista extensa de características.

  9. Enfoque en el cliente: Utilizar frases que enfaticen el beneficio personal del cliente, como "Aprovecha TU oportunidad ahora" o "esto es lo que buscabas", puede aumentar la conversión.

  10. Sentirse en deuda: Ofrecer regalos o beneficios adicionales puede crear un sentido de reciprocidad en los consumidores y aumentar las ventas.

Es importante tener en cuenta que estas técnicas son solo algunas de las muchas estrategias utilizadas en el neuromarketing y que su efectividad puede variar según el contexto y el público objetivo. Se recomienda realizar pruebas y análisis para adaptar estas técnicas a cada situación específica.

Si deseas obtener más información, te invito a visitar la fuente original de Juan Carlos Mejía Llano, maestro del marketing digital, para conocer ejemplos y casos prácticos relacionados con estas técnicas. Click Aquí

Actualizado el: 03/06/2023

Leído por: 19.097 usuarios

Fuente: Juan Carlos Mejía Llano


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS