Viernes, 17 de Noviembre de 2023

Hasta el 2024

LA SEC PRORROGÓ HASTA EL 10 DE ENERO DEL 2024, LA DECISIÓN SOBRE LAS SOLICITUDES DE ETF DE BITCOIN Y ETHEREUM

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

Al no ser rechazadas las solicitudes como años anteriores, el mercado de criptomonedas se ha mantenido con expectativas alcistas en los últimos días, con la esperanza de una posible aprobación a corto plazo.

La SEC prorrogó hasta el 10 de enero del 2024, la decisión sobre las solicitudes de ETF de Bitcoin y Ethereum

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, conocida como SEC por sus siglas en inglés, prorrogó las solicitudes de los ETF de bitcoin (BTC) de las empresas Global X y Franklin Templeton, y de lado la ether (ETH) la solicitud de los ETF de la empresa Hashdex Nasdaq Ethereum.

Para entrar en contexto, La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, es la entidad que se encarga de proteger a los inversionistas, mantener la integridad de los mercados de valores y combatir el fraude en el sector de la inversión en valores. Y se denomina ETF a un "vehículo de inversión popular" que sigue el valor de un activo subyacente.

La SEC; citando principalmente preocupaciones sobre la manipulación del mercado; hasta el momento no ha aprobado ninguna solicitud al respecto, sin embargo el no rechazo definitivo de estas solicitudes, hace que los analistas vaticinen una posible aprobación a corto plazo, manteniendo con expectativas alcistas a los inversores.

De esta manera, el organismo regulador, consideró necesario extender el plazo para evaluar las solicitudes y los problemas asociados a los ETF de las criptomonedas, disponiendo de tiempo hasta los primeros días del año 2024, para tomar una decisión definitiva.

Tras esta decisión y como habían anticipado varios analistas, las criptomonedas no tuvieron grandes variaciones en sus cotizaciones.

¿Cómo reaccionó el mercado?

Las cotizaciones de ambas cryptos se mantuvieron estables durante la jornada.

BTC tuvo una oscilación entre 35.860 y 36.720 dólares por cada unidad. Por su parte, ETH se mantuvo entre los 1.910 y 1.984 dólares por cada unidad.

 

Leído por: 333 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

CRIPTOMONEDAS E INVERSIONES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS