Martes, 13 de Noviembre de 2018

¿QUÉ ES LA INICIATIVA Q? PARA QUÉ SIRVE Y SUS BENEFICIOS

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
APLICACIONES Y SOFTWARE

Q es la red de pago del mañana, un nuevo sistema creado para que millones de personas se unifiquen en una red de pago avanzada.

¿Qué es la iniciativa Q? Para qué sirve y sus beneficios

Motivos de su creación

  1. Los sistemas de pago de hoy en día (tarjetas de crédito, efectivo, transferencias bancarias) son antiguos y anticuados, lo que significa que todos estamos sufragando costos innecesarios.
  2. Existen numerosas tecnologías de pago avanzadas e innovaciones que están a la espera de su implementación.
  3. Entonces, ¿por qué no tenemos ya sistemas más modernos y mejores? Porque existe la barrera de "el huevo y la gallina": ningún comprador participará en una nueva red de pago sin vendedores, y ningún vendedor ofrecerá una nueva opción de pago que ningún comprador utilice.
  4. Si alguien construyera un sistema de pago moderno que implementara estas tecnologías y de alguna manera consiguiera que los compradores y vendedores lo adoptaran, este sistema se haría popular rápidamente. Con el tiempo podría llegar a alcanzar los 20 billones de dólares estadounidenses en operaciones al año.
  5. Ahora imagine que este sistema creara una moneda global específica. Digamos que es Q. Según los modelos económicos, el valor de todos las Q sería de varios billones de dólares estadounidenses.
  6. La Iniciativa Q está reservando esta moneda Q para las personas que se unan hoy, ¡cuanto antes se unan, más Q podrán reservar!
  7. Esta es una profecía autocumplida. A medida que se sumen millones de personas, se desplegarán tecnologías de pago avanzadas, el sistema de pago se hará aún más popular, la moneda Q será valiosa y los premios otorgados a los primeros usuarios alcanzarán su valor potencial.

¿Qué valor tiene una moneda?

Cada miembro de la red Q quiere saber qué tan valiosas pueden llegar a ser las Q. Si la Iniciativa Q logra crear una red de pago líder en el mundo, se espera que las Q reservadas en la actualidad para los miembros se otorguen con el tiempo por un valor aproximado de un dólar estadounidense por cada Q.

El siguiente modelo económico explica el razonamiento detrás de esta estimación y los mecanismos utilizados para mantener el valor a largo plazo de las Q junto con el crecimiento de la red Q.

Valor de una Q

Las recompensas Q reservadas actualmente provienen de un suministro total de 2 billones de Q. Esto significa que las recompensas estarán disponibles para su uso a una tasa de un dólar por Q, una vez que todos las Q alcancen un valor de 2 billones de dólares estadounidenses, una estimación realista suponiendo una adopción a gran escala, como se muestra arriba.

Modelo de pago de la Iniciativa Q

La Iniciativa Q está creando una moderna red de pago que reunirá las mejores ideas, innovaciones y tecnologías desarrolladas en los últimos años. La red de pago Q permitirá transacciones seguras, rápidas y de bajo costo, utilizando una moneda global.

Muchas de las ideas que la Iniciativa Q incluirá ya existen de alguna forma, pero hasta ahora sólo han tenido una aceptación limitada y no existe un sistema universal que las integre en su totalidad. Esto se debe a la clásica barrera del huevo y la gallina: ningún comprador quiere unirse a una nueva red sin vendedores y ningún vendedor ofrecerá una opción de pago que ningún comprador utilice. La Iniciativa Q superará esta barrera distribuyendo su moneda “Q” de forma gratuita a los primeros usuarios en adoptarla, creando un incentivo para su adopción y uso.

Su Arquitectura

La iniciativa Q pretende convertirse en la principal red de pago del mundo. Eso requiere establecer ubicaciones en todo el mundo, cumplir con las regulaciones locales y brindar un servicio al cliente de calidad.

Para alcanzar este objetivo con rapidez, la Iniciativa Q se centrará sólo en tecnología, estándares y regulación, mientras delega la operación financiera a cientos de representantes locales. Estos representantes locales serán responsables del servicio al cliente, la protección de los fondos de los miembros, la conexión de las tiendas locales, el cumplimiento de las leyes y el arreglo con otros agentes.

  1. El comprador visita la tienda o sitio web del vendedor.
  2. Si está en línea, el comprador elige la opción de pago Q y es identificado por la red de pago Q.
  3. Si está en una tienda física, la aplicación Q del comprador se conecta al sistema de punto de venta del vendedor que envía los detalles de la transacción a la red de pago Q.
  4. La aplicación solicita la aprobación del comprador. Dependiendo del tamaño y el riesgo de la compra se puede invocar una medida de seguridad adicional (como se detalla más arriba).
  5. La red de pago Q notifica la transacción al agente del comprador.
  6. El servidor del agente del comprador verifica que el comprador tenga suficientes Q (o crédito) para cubrir la compra y, de ser así, notifica al agente del vendedor.
  7. El vendedor recibe la notificación de que la transacción fue exitosa y proporciona el producto o servicio al comprador.
  8. Periódicamente, todos los agentes liquidan su saldo pendiente a través de la red interna de Q. Esta liquidación puede utilizar un libro mayor de blockchain, disfrutando de las ventajas de la criptomoneda y al mismo tiempo protegiendo a los clientes de sus numerosos defectos.

Para entrar en la página oficial de Q, haz click en el link: https://initiativeq.com/

Actualizado el: 13/11/2018

Leído por: 7.415 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

APLICACIONES Y SOFTWARE

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS