Martes, 20 de Junio de 2023

CAT PAIN DETECTOR: LA IA JAPONESA QUE AVERIGUA SI TU GATO TIENE ALGÚN DOLOR.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
APLICACIONES Y SOFTWARE

Es APP es una herramienta gratis que analiza, mediante la posición de las orejas, los ojos y los bigotes, si tu gato tiene dolor por una lesión o una enfermedad

Cat pain detector: La IA japonesa que averigua si tu gato tiene algún dolor.

Una empresa tecnológica de Tokio, lanzó una aplicación que detecta si existen signos de dolor después de una lesión o una enfermedad, basándose en expresiones faciales del animal. Dicha aplicación utiliza inteligencia artificial.

Es una herramienta de gran utilizad para los dueños que se responsabilizan y preocupan por el bienestar de sus felinos.

Metodología

Esta aplicacIón surge a través de una recopilación de 6000 fotos de gatos utilizando un método desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de Montreal, en colaboración con la Universidad de Nihon. Dicho método, consta de la evaluación de diferentes elementos, desde la posición de las orejas, hasta los ojos y los bigotes del animal. Los resultados son ingresados a una calculadora con apoyo de inteligencia artificial para determinar si el felino tiene dolor.

Según los cálculos estadísticos de la empresa, el modelo tiene una tasa de precisión de más del 90%. De esta manera, el desarrollador de la aplicación, Carelogy Inc. espera que la herramienta de IA, llamada Cat Pain Detector, pueda ayudar en el diagnóstico y tratamiento tempranos. La aplicación está actualmente disponible de forma gratuita en el sitio web de la compañía.

“La investigación para detectar síntomas relacionados con el dolor en las mascotas está progresando rápidamente en Japón y en el extranjero, por lo que es probable que en el futuro se desarrollen aplicaciones similares basadas en IA”, dijo el profesor Ryuji Fukushima, especialista en medicina veterinaria de la Universidad de Agricultura y tecnología de Tokio, agregando que si se usa en medicina veterinaria, se podría eliminar cualquier error de diagnóstico realizado por los veterinarios, permitiendo diagnósticos más objetivos.

Leído por: 1.270 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

APLICACIONES Y SOFTWARE

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS