Martes, 05 de Abril de 2016

WHATSAPP: IMPLEMENTA MÁS SEGURIDAD CON EL CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
SEGURIDAD INFORMÁTICA

El servicio de mensajería activó una medida de seguridad que permite evitar que terceros obtengan información privada de los usuarios

WhatsApp: Implementa más seguridad con el cifrado de extremo a extremo

Mucho se ha comentado últimamente sobre la inseguridad en los servicios de mensajería, claro es de público conocimiento que; aparte de la empresa proveedora del servicio; terceros inescrupulosos podrían a acceder a conversaciones de los usuarios y obtener información privada de ellos.

WhatsApp ha habilitado lo que llama como cifrado de extremo a extremo. Sorpresivamente hoy aparecieron en los WhatsApp de varios dispositivos un mensaje diciendo “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”, según explican en el propio WhatsApp, mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no puedan caer en manos indebidas.

Con la incorporación de esta tecnología, ni los mismos directivos de WhatsApp podrán acceder a la información de ningún usuario. Qué casualidad justo cuando se sabía que la justicia estadounidense; al igual que ocurrió con Apple; deseaba con ansias tener acceso ilimitado a la información de los usuarios de WhatsApp, sobre todos aquellos que delinquen y puedan dejar evidencias esclarecedoras que sirvan a los intereses del gobierno de EEUU.

Dejando los intereses de lado, para los usuarios no deja de ser una medida de seguridad más, un bonus que según alegan, nadie podrá espiar información ajena. En buena hora, el tiempo dirá si realmente es así.

Esta tecnología estará disponible para usuarios de Android e IOs.

La letra pequeña

Si bien la nueva actualización de Whatsapp otorga a los usuarios la posibilidad de encriptar los audios, documentos y mensajes que se comparten a través de la popular aplicación de mensajería instantánea, expertos advierten que los datos continuarán siendo recolectados por la empresa.

 

Actualizado el: 12/04/2016

Leído por: 4.416 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

SEGURIDAD INFORMÁTICA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS