Martes, 09 de Enero de 2024

¿QUÉ ES GEMINI Y PARA QUE SIRVE? LA NUEVA IA DE GOOGLE.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
IA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google presentó recientemente “Gemini”, su nuevo modelo de inteligencia artificial, un modelo más avanzado y poderoso que PaLM, su predecesor.

¿Qué es Gemini y para que sirve? La Nueva IA de Google.

Gemini, según sus creadores es el modelo de lenguaje más grande jamás creado, conteniendo más de 1.5 billones de parámetros, lo que le permite procesar y generar texto muchas más precisa y creativa que cualquier otro modelo existente.

Gemini es un modelo multimodal, posee la capacidad de aprender y adaptarse de manera más rápida pudiendo mejorar a medida que se le exponen más datos. Podrá entender varios tipos de información, tanto los textos que le escribas como las imágenes, y también podrá entender audio y código de programación. Esto lo va a convertir en un modelo extremadamente flexible.

¿Cuál es la diferencia con Google Bard?

Para que se diferencien los conceptos, los modelos de inteligencia artificial no son las aplicaciones o chatbots como Google Bard, sino que son la tecnología con la que estos funcionan. En ese sentido, actualmente PaLM es el modelo de inteligencia artificial que utiliza Bard. El plan es que poco a poco PaLM vaya siendo reemplazado por Gemini dentro de Bard.

Funcionalidades de Gemini

  • Generación de texto sin límites
  • Traducción de idiomas
  • Generar contenido creativo
  • Responder preguntas de manera informativa.
  • Creación de bots para chat que pueden brindar atención al cliente o apoyo emocional.
  • Desarrollo de nuevos tratamientos médicos basados en el análisis de datos.
  • Creación de cursos de aprendizaje automáticos.

Versiones de Gemini

01

Gemini Nano

Diseñado para ejecutarse en dispositivos móviles. Los desarrolladores pueden usarlo en sus propias apps mediante BARD.

02

Gemini Pro

Para una amplia gama de tareas, ya disponible para desarrolladores.

03

Gemini Ultra

Para tareas más complejas. Actualmente, solo está habilitado para un grupo pequeño de clientes que está probándolo para que Google pueda perfeccionarlo antes de lanzarlo.

Fecha de lanzamiento

Si bien todavía está en su etapa de desarrollo, se estima que su lanzamiento oficial al público se durante el 2024. Siendo así, no es nada descabellado pensar que su potencial revolucionará el mundo tecnológico y principalmente la inteligencia artificial.

 

Leído por: 403 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0

MÁS NOTICIAS DE

IA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS