Martes, 30 de Mayo de 2017

En Argentina

REGISTRÁ TU CELULAR AL *234# PARA PODER BLOQUEARLO EN CASO DE ROBO

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
SEGURIDAD INFORMÁTICA

Con el objetivo de combatir el robo de celulares, el Gobierno Nacional habilitó un registro de usuarios. Eso permite bloquear los equipos ante una denuncia de robo.

Registrá tu celular al *234# para poder bloquearlo en caso de robo

¿Por qué hay que hacerlo?

El registro y validación de las líneas de celulares en Argentina es obligatorio para evitar su uso en actividades ilícitas y para bloquear los dispositivos a través del número IMEI. El IMEI, que es un código único que identifica a cada celular, se incluye en una "lista negra" que impide su reutilización. Después de realizar el reporte, el usuario puede recuperar su línea a través de su proveedor de servicios móviles.

Es importante destacar que existen métodos para adulterar el IMEI, pero realizar dicho proceso requiere conocimientos técnicos específicos.

Si no se registra el número antes del 18 de octubre, ¿qué sucederá con la línea?

Si no se realiza el registro y validación de la línea antes del plazo establecido, existe el riesgo de perder la línea. Esto significa que el usuario podría quedar inhabilitado para realizar llamadas, enviar mensajes y utilizar servicios como WhatsApp. Si no has realizado el trámite, te recomendaría hacerlo lo antes posible para evitar cualquier inconveniente.

El objetivo

El objetivo del Gobierno de Argentina al implementar este proceso es desalentar el robo de celulares. Las cifras de delitos relacionados con el robo de dispositivos móviles son alarmantes, con un promedio de aproximadamente 7,000 robos por día en la actualidad, según las estadísticas. Al dificultar la reventa de los celulares robados, se espera reducir el incentivo para cometer estos delitos.

¿Cómo bloquear tu celular Android o iPhone para proteger tus datos en caso de robo?

En caso de sufrir un robo o extravío, los usuarios deben comunicarse al *910 para denunciar su celular robado. No es necesario presentar una denuncia policial, ya que el celular será bloqueado y se volverá inutilizable para el ladrón.

Paso a paso para registrar líneas en *234#

Los clientes prepagos, que representan aproximadamente el 80% del total de usuarios en el país, deben validar sus líneas y vincularlas con un código único que identifica a cada teléfono.

Para registrar las líneas, los usuarios deben llamar al *234# (si no funciona, llama al *910). Si el número ya está registrado a nombre de un titular, recibirán un mensaje que confirma que no es necesario realizar el trámite. A continuación, se muestra la información que se solicitará a los usuarios según cada proveedor de servicios móviles.

Una vez que se valida la línea, esta quedará vinculada a un titular y a un número IMEI, sin que el usuario necesite conocer el código en sí.

01

Claro

02

Personal

03

Movistar

04

Tuenti

Una vez que se valida la línea, esta quedará vinculada a un titular y a un número IMEI, sin que el usuario necesite conocer el código en sí.

Los usuarios que ya tengan una línea en funcionamiento tienen 18 meses para realizar el trámite. Aquellos que adquieran un nuevo chip prepago deberán validarlo como condición necesaria para comenzar a utilizarlo.

Recuerda que es importante consultar con tu proveedor de servicios móviles para obtener la información más actualizada y precisa sobre el proceso de registro y bloqueo de celulares en caso de robo en Argentina.

Actualizado el: 11/10/2021

Leído por: 292.356 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS DE

SEGURIDAD INFORMÁTICA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS