Viernes, 02 de Octubre de 2015

¿QUÉ ES NETFLIX Y CÓMO FUNCIONA?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
STREAMING Y TELEFONÍA

Todo lo que necesitas saber sobre Netflix, el popular servicio pago de televisión online.

¿Qué es Netflix y cómo funciona?

Netflix es un servicio mensual de streaming en línea que ofrece una amplia variedad de contenido audiovisual. En la actualidad, cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Se trata de una plataforma de entretenimiento en línea donde los usuarios pueden elegir qué y cuándo ver su contenido favorito. Puedes acceder al catálogo de Netflix a través de dispositivos como Smart TVs, consolas de juegos, computadoras, teléfonos móviles y tabletas, siempre y cuando estén conectados a Internet.

Ventajas:

Una de las principales ventajas de Netflix es que no requiere la descarga de contenido, ya que se reproduce en tiempo real a través de la conexión a Internet. Esto permite a los usuarios ver películas, series y documentales sin ocupar espacio en la memoria de sus dispositivos. Además, Netflix ha popularizado el concepto de "maratón" de series, ya que permite a los usuarios ver temporadas completas de sus programas favoritos el mismo día de su estreno.

Contenido propio:

Netflix ha invertido considerablemente en la producción de contenido original. Además de ofrecer películas, series y documentales de otras productoras, Netflix ha lanzado exitosas series originales como "Stranger Things", "The Crown", "Narcos", "House of Cards", "Black Mirror", "Ozark" y "The Witcher", entre muchas otras. La plataforma también ha incursionado en el ámbito de las películas originales, produciendo títulos destacados como "Roma", "The Irishman" y "Bird Box".

Historia y expansión:

Netflix se fundó en 1997 en Estados Unidos como un servicio de alquiler de DVD por correo. En 2007, lanzó su servicio de streaming en línea, y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial. En términos de expansión internacional, en 2010 se expandió a Canadá, seguido de una expansión en América Latina en 2011. En 2012, Netflix llegó a varios países europeos, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

En años posteriores, Netflix continuó su expansión global, llegando a países como los Países Bajos en 2013 y expandiéndose aún más en Europa en 2014. En 2015, se lanzó en Australia, Nueva Zelanda y Japón, y posteriormente se expandió a otros países como Italia, Portugal y España.

Netflix Kids:

Además de ofrecer una amplia selección de contenido para adultos, Netflix cuenta con una sección dedicada a los niños, llamada "Netflix Kids". En este apartado, los usuarios más jóvenes pueden encontrar una variedad de películas y series apropiadas para su edad. Netflix Kids también ofrece opciones de control parental para que los padres puedan supervisar y restringir el contenido al que acceden sus hijos.

Registro:

El proceso de registro en Netflix sigue siendo sencillo. Solo necesitas crear una cuenta proporcionando una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, puedes comenzar a disfrutar del contenido disponible en la plataforma según tu suscripción.

Planes y precios

Planes Básico Estándar Premium
HD disponible NO SI SI
Ultra HD 4K NO NO SI
Pantallas en las que puedes ver al mismo tiempo 1 2 4
Ver en laptop, TV, teléfono y tableta SI SI SI
Películas y series ilimitadas SI SI SI
Cancela en cualquier momento SI SI SI
El primer mes es gratis SI SI SI
Precio vigente desde el (ENE/2024) $AR 2.499 (+ impuestos) $AR 3.799 (+ impuestos) $AR 5.799 (+ impuestos)

Formas de Pago

Por el momento las únicas posibilidades de contratar Netflix son:

  • Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, Amex)
  • Paypal

*Nota: No puedes pagar con efectivo, son por el momento las únicas maneras de contratar el servicio.

Más información

Para más información, visita el Sitio web oficial de Netflix

Por problemas de consultas, cobranzas o quejas, llamar al: 0-800-800-1300

Sus Competencias

Así es, Netflix no es el único que ofrece este tipo de servicios online, también están HULU, HBO GO, QUBIT e iTUNES entre otros, este último anunciado por Tim Cook, CEO de Apple, quien recientemente fue lanzado en la presentación del Apple TV el pasado 21 de septiembre.

Requerimientos ¿Qué necesito para contrar Netflix?

  • Necesitas conexión a internet de banda ancha
  • Un TV Smart TV o bien un TV común con un dispositivo que conecte el TV a internet. También pueder usar una PC o notebook.
  • Y obviamente contratar el servicio.

¿Cómo me contacto con Netflix?

Puede visitar su sitio web oficial Sitio web oficial de Netflix  o llamar al número gratuito: 0-800-800-1300

Conclusión

Se cree que los servicios brindados por Netflix y otras prestadoras similares, hoy están en alza y muy probablemente en pocos años dominen en mercado televisivo, el tiempo lo dirá. Pero sin entrar en más detalles, y comparando la relación costo-beneficio, es totalmente recomendado contratarlo, sobre todo aquellos que vivimos con nuestros tiempos complicados y queremos distraernos con un contenido específico, en el poco momento que disponemos para hacer ocio.

Actualizado el: 02/06/2023

Leído por: 423.265 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS DE

STREAMING Y TELEFONÍA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS