Sábado, 07 de Noviembre de 2015

CÓMO DESCUBRIR TODO LO QUE SABE FACEBOOK SOBRE TI

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos
SEGURIDAD INFORMÁTICA

¿Te has parado a pensar en todo lo que Facebook sabe sobre sobre ti? ¿Y sobre las conexiones que hace la red social para obtener todavía más información?

Cómo descubrir todo lo que sabe Facebook sobre ti

La red social más popular del mundo acumula datos de casi 1.500 millones de personas.

Con esos datos, el gigante creado por Mark Zuckerberg vende anuncios segmentados a otras empresas. Por ejemplo, a un restaurante que busca llegar a mujeres de entre 25 y 40 años en una determinada ciudad a las que les guste la cocina asiática.

Aun ajustando la configuración de privacidad, es imposible evitar que la red almacene informaciones sobre ti.

En los últimos años, tras casos polémicos como el del austríaco Max Schrems - cuya investigación sobre lo que Facebook sabía sobre él mismo provocó la mayor demanda colectiva contra la empresa, el caso "Europa vs. Facebook"- la empresa ha dejado más claras sus políticas de datos y privacidad.

Lee también: Cómo se entera Facebook de tus citas amorosas

Quise saber qué era lo que Facebook sabía, así que me bajé los datos sobre mí que tiene la red social -hay que ir a la sección "General" de la configuración de Facebook y darle a "descargar una Copia de tu información"-, e investigar otros datos almacenados en mi perfil.

Estas son algunas informaciones sorprendentes que Facebook tiene sobre ti.

01

Las "coordenadas" de tu cara

02

Sabe dónde estás, dentro y fuera de internet

03

Fotos que "olvidaste" en tu celular

04

Lo que te gustaría comprar

05

Todas tus búsquedas

Actualizado el: 07/11/2015

Leído por: 4.826 usuarios

Fuente: Camilla Costa / BBC Brasil


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

SEGURIDAD INFORMÁTICA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS