Martes, 30 de Enero de 2024

NEURALINK DE ELON MUSK, IMPLANTA EL PRIMER CHIP CEREBRAL EN UN HUMANO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Telepathy, llamado así por sus creadores, permitirá al portador controlar con la mente, casi cualquier dispositivo tecnológico.

Neuralink de Elon Musk, implanta el primer chip cerebral en un humano

La empresa Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, implantó el primer chip cerebral en un ser humano. Se trata de un producto llamado Telepathy, que promete controlar dispositivos electrónicos solo con el pensamiento.

Los primeros usuarios serán quienes hayan perdido el uso de sus extremidades, aclaró el también propietario de la firma de viajes espaciales SpaceX.

Según Elon Musk, refiriéndose a las funciones de Telepathy, dijo que el chip cerebral "permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar".

Y añadió que "El primer ser humano que recibió el implante de Neuralink, se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales".

"Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo. Ese es el objetivo", completó Musk.

¿Qué es Neuralink y cuáles son sus objetivos?

Neuralink pretende enfocarse en los tetrapléjicos con lesiones en la columna o personas que sufren desde al menos un año de esclerosis lateral amiotrófica, conocido como ELA por sus siglas.

Los elegidos debían ser mayores de 22 años y contar de manera continua con un enfermero o guardia. Serían recompensados con apoyos económicos para transportarse a los sitios donde se realizarían las pruebas clínicas en los 18 meses de la primera etapa.

La gran recompensa, sin embargo, sería un cambio radical en sus vidas que sería provocado por un chip implantado en la parte del cerebro que controla la intención de movimiento. El semiconductor registra la actividad neuronal a través de 1024 electrodos distribuidos en 64 cables, cada uno más delgado que un cabello humano.

Leído por: 316 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

TECNOLOGÍAS EMERGENTES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS