Martes, 14 de Noviembre de 2023

Un 35%

IMPUESTO AL DÓLAR, ¿CÓMO RECUPERAR LAS PERCEPCIONES EN AFIP?

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
CAPACITACIONES Y TUTORIALES

Si sos exento o monotributista, te mostramos paso a paso como recuperar las percepciones del 35% al dólar, en el sitio web de la AFIP.

Impuesto al Dólar, ¿Cómo recuperar las Percepciones en AFIP?

La tremenda devaluación que asota a Argentina en los últimos años, alentó a muchos ciudadanos a cubrise comprando dólares, algunos a modo ahorro, otros para evitar que el poco excedente que les queda, se devalúe.

Una de las tantas medidas de ajustes por parte del Gobierno Argentino, es el famoso cepo al dólar, el cual incluyó un gravamen adicional del 35% a la compra de la divisa extranjera, deducible a cuenta de Ganancias y/o Bienes Personales para aquellos contribuyentes que ya pagan el tributo como ser los Responsables Inscriptos.

El problema está en que el gobierno argentino no hizo una discriminación de quienes tributan el impuesto a las ganancias, era más fácil cobrárselo a todos directamente, entonces inventaron una especie de devolución de estas retenciones a través del portal de la AFIP.

Aclaración

Cabe aclarar, que solo se puede recuperar el dinero de las percepciones de años anteriores, no del año en curso. Es decir que si actualmente estamos en el año 2024, podremos recuperar las retenciones desde al año 2023 hacia atrás, otra genialidad más, trabajan con tu dinero durante un año, y cuando te lo devuelven, está devaluado en más del 100%, en fin, de todas formas, recomiendo controlar porque te puedes sorprender del dinero que puedes recuperar.

Este tutorial te mostrará paso a paso como recuperar esas percepciones.

 

01

Ingresar al sitio web de la AFIP

02

Inicio de Sesión en AFIP

03

Ingrese su Clave Fiscal

04

Buscador de Trámites

05

Formulario para consultar Percepciones recibidas

06

Listado de Percepciones

07

Buscador de Trámites

08

Formulario de Reclamo de Percepciones

09

Solicitud de Devolución

10

Confirmación de Solicitud de Devolución

Y eso es todo, si les sirvió y pueden recuperar su dinero, no olviden valorar y compartir esta nota para ayudar al resto.

 

Leído por: 1.222 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

CAPACITACIONES Y TUTORIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS