Jueves, 18 de Octubre de 2018

MY BUSINESS: LA NUEVA HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO WEB DE GOOGLE

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos
TIPS PARA SITIOS WEB

Te contamos todo lo que debes saber acerca del nuevo servicio. Esta herramienta te ayudará a posicionar tu negocio y aparecer en los resultados de búsquedas locales, además de otros beneficios.

My Business: la nueva herramienta de posicionamiento web de Google

¿Qué es y para qué sirve?

Google My Business es un servicio enfocado a los comercios locales que busca competir con servicios que están en constante crecimiento como Yelp o Foursquare enfocados a los comercios o negocios locales. Anteriormente existían por un lado las páginas de empresa en Google+ y por otro las páginas de lugares, con esta nueva plataforma tenemos todo concentrado en un mismo sitio.

Google My Business te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+. Otra de sus opciones es que puedes relacionarte directamente con los fans y clientes, publicando noticias o eventos desde tu página de Google+. Además tienes la opción de hacer un seguimiento de las opiniones acerca de tu empresa en toda la red y responder a las reseñas de los clientes o usuarios de Google. 

Las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece. 

El sistema de valoraciones de Google trata de que los usuarios indiquen como aprecio tienen a tu negocio mediante estrellas del siguiente modo:

  • 1 Estrella: Malo
  • 2 Estrellas: Aceptable
  • 3 Estrellas: Bueno
  • 4 Estrellas: Muy bueno
  • 5 Estrellas: Excelente

Características de Google My Business

  • Permite actualizar la información de tu negocio en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un SOLO lugar para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo más fácilmente
  • Puedes añadir fotos de calidad de tu negocio para ayudar a los clientes a que lo descubran visualmente.
  • Da la posibilidad de conectar directamente con tus fans y clientes compartiendo noticias, eventos y otras novedades importantes en tu página de Google+.
  • My business puede mantenerte al tanto de las opiniones sobre tu negocio en todo Internet y responder a las reseñas de Google.
  • Estadísticas personalizadas e integración con AdWords Express, puedes ver cómo las personas encuentran e interactúan con tu negocio.
  • Administrar tus datos estés donde estés con la aplicación de Android de Google My Business y la aplicación de iOS (disponible muy pronto)

Las funciones de Google My Business

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes
  • Recibir información de tus clientes
  • Dar información a tus clientes
  • Realizar seguimientos  y estadísticas de tu negocio
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

En el siguiente ejemplo vemos como las valoraciones y las críticas positivas son efectivas. En este caso, vemos como hay varios negocios posicionados con anuncios de pago, pero sólo hay uno que destaca y además no es de pago ¿por qué? porque tiene valoraciones positivas con sus correspondientes “estrellitas” . Lo más probable es que el público elija este negocio y no otros, al disfrutar de opiniones, valoraciones y criticas que le dan cierta credibilidad frente a los demás 

01

Reseñas positivas que destacan de las demás

02

Diferencias entre Google My Business y anuncios PPC

03

Información útil que convierte a Google My Business en una herramienta imprescindible

Actualizado el: 18/10/2018

Leído por: 2.916 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0

MÁS NOTICIAS DE

TIPS PARA SITIOS WEB

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS