Martes, 19 de Diciembre de 2017

TELECOM Y CABLEVISIÓN SE FUSIONAN Y BUSCAN MEJORAR LOS SERVICIOS DE INTERNET EN LA REGIÓN

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
STREAMING Y TELEFONÍA

La aprobación de la fusión, según fuentes del sector, podría salir desde el Enacom el próximo jueves, y lo haría con condicionamientos.

Telecom y Cablevisión se fusionan y buscan mejorar los servicios de Internet en la región

Restará la opinión de la Comisión de Defensa de la Competencia, que ya comenzó a tomar declaraciones "testimoniales" a distintos referentes del sector, con "preguntas que denotan un conocimiento del caso", comentó uno de los empresarios.

Desde el Ministerio de Modernización aseguraron que, además, antes de fin de año se publicará un decreto que avale que las empresas puedan compartir infraestructura, de cara a un 2018 en el que una misma compañía podrá ofrecer servicios fijos y móviles, de telecomunicaciones y de radiodifusión.

Casos similares

CATEL utiliza la red y la infraestructura de Movistar operando como un Operador Móvil Virtual (OMV), para ofrecer telefonía celular en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Misiones, Chubut, Río Negro y Santa Cruz. De esta manera, desde noviembre, las cooperativas nucleadas en la entidad pueden brindar soluciones integrales a sus usuarios, sumando el servicio móvil a su oferta de telefonía, banda ancha y tv.

Repercusiones

Entre las empresas que tienen menos de 30.000 clientes, la mayoría teme por su supervivencia, porque al poder de la "fusionada" la antecede la actitud compradora de Cablevisión en los 90'.

IPlan

En el sector, algunas empresas aseguran que la fusión "no cambia nuestra estrategia", como afirmó en diálogo con Télam el presidente de IPlan, Pablo Saubidet, para recordar que la firma nacida en la apertura del mercado y con una red IP propia "sabe competir contra las grandes".

Datco

Otras consideran que esta situación "genera una oportunidad", como dijo el titular del grupo Datco, Horacio Martinez, y hay quienes ven "un riesgo serio para la supervivencia", especialmente entre las más chicas.

Otros

Un grupo de pymes y cooperativas ven a Telefónica como un "seductor", que requiere ahora de las pequeñas cableras, algo que "jamas hubiera ocurrido si Cablevisión no entraba en Telecom", indicó una pyme con fuerte presencia en el norte.


 

Actualizado el: 19/12/2017

Leído por: 5.236 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

STREAMING Y TELEFONÍA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS