Miércoles, 04 de Junio de 2014

SAMSUNG PRESENTÓ EL GALAXY Z, SU PRIMER SMARTPHONE CON PROPIO SISTEMA OPERATIVO LLAMADO TIZEN

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

Como se sabe, todos los smartphones de Samsung habían contado con Android de Google. Aparentemente Samsung ya no querría depender de él y ahora opta por probar su propio sistema operativo.

Samsung presentó el Galaxy Z, su primer smartphone con propio sistema operativo llamado Tizen

El flamante modelo de la firma surcoreana se llama Z y fue expuesto por primera vez en la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en San Francisco. Se trata del primer smartphone con sistema operativo Tizen y el referente del cambio de rumbo que tomó Samsung tras dejar en el pasado al servicio de Google.

Dentro de los dispositivos de Samsung, otros dos ya pusieron a prueba al sistema operativo de código abierto Tizen: son los últimos dos relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo. Sin embargo, en materia de teléfonos inteligentes y salvo algún modelo con Windows Phone, Samsung contó con Android para la mayoría de sus dispositivos.

El Samsung Z no sólo será el primer smartphone de la compañía en contar con Tizen, sino el primer dispositivo de este estilo en el mundo en utilizar la plataforma. Según lo indican en un comunicado de prensa, esta incorporación asegurará un equipo más rápido y potente en cuanto al rendimiento del software.

Tizen, por su parte, es un sistema operativo que utiliza lenguaje web HTML5 y está desarrollado por doce compañías entre las que se encuentran Samsung e Intel, cuyo objetivo es establecerlo como la plataforma de código abierto para futuros dispositivos electrónicos, marcándose como un claro competidor ante los productos de dos gigantes como Apple y Google.

El Samsung Galaxy Z denominado como "Nuevo teléfono Premium", contará con:

  • Pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con resolución 720p
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 2.1 megapíxeles.
  • Batería de 2.600 mAh
  • Procesador Quad Core de 2,3 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 16 gb almacenamiento interno, expandible con tarjeta microSD hasta los 64 gb.
  • Se conectará por Wi-Fi, NFC, y Bluetooth 4.0
  • Soporte para LTE
  • Funciones de control remoto.
  • Escáner de huellas digitales
  • Sensor cardíaco
  • Modo ahorro de batería.

El sistema operativo que tiene el Samsung Z es Tizen Versión 2.2.1, el que además de contar con aplicaciones favoritas integradas y una interfaz con temas y colores personalizables, ofrecerá una tienda exclusiva de herramientas para mejorar la interacción con el equipo.

Se estima que saldrá a la venta en el último trimestre del 2014 y los colores disponibles serán negro y dorado.

Si bien es cierto que el Samsung Z es el primer móvil con Tizen, aún no se sabe si a partir de ahora, todos los demás tendrán ese sistema operativo, por lo que aún se encuentra en fase de pruebas y los usuarios darán o no su visto bueno. Lo que sí se sabe, es que en un futuro, si Samsung decidiera no usar más Android, Google tendría que enfocarse mucho en sus propios móviles, porque perdería una buena parte del mercado.

Para finalizar les dejo un video realizado por el canal Cnet, que realiza un primer análisis de funcionalidades del Samsung Z

Video relacionado


Leído por: 4.388 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS