Martes, 27 de Mayo de 2014

QUÉ SON LOS RELOJES INTELIGENTES, TAMBIÉN LLAMADOS SMARTWATCH ?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

Posee conexión independiente a Internet y pantalla transparente. Samsung prepara un smartwatch que es también tiene conexión 3G propia; mientras, Kairos promete un reloj pulsera convencional que suma una pantalla translúcida

Qué son los Relojes inteligentes, también llamados smartwatch ?

Samsung está desarrollando un reloj inteligente ("smartwatch") que puede hacer o recibir llamadas sin tener que estar vinculado con un teléfono móvil, reportó el viernes el Wall Street Journal.

Samsung, el mayor productor mundial de smartphones, está negociando con operadores de telefonía de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa por el llamado "reloj-teléfono" ("watch-phone"), que sería presentado al mercado entre junio y julio, dijo el Journal citando personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Los smartwatch que se encuentran actualmente en el mercado, como la línea Gear de Samsung , el Sony Smartwatch o el futuro Motorola Moto 360 , entre muchos otros , tienen que estar conectados a un teléfono para recibir y enviar mensajes y realizar otras funciones básicas.

Pero el nuevo dispositivo de Samsung, que tendrá el software operativo Tizen de la compañía, sería independiente, aunque esto implicaría pagar otra línea de telefonía celular.

A la vez, este nuevo equipo podría tomar fotografías y gestionar correos electrónicos de manera independiente. Además, vendrá equipado con un monitor cardíaco, informó el periódico.

El equipo de Samsung no sería el primer reloj capaz de realizar llamadas; en 2003 la operadora japonesa NTT DoCoMo ofrecía un celular de muñeca, el Wristomo . Samsung tuvo un dispositivo similar para la época que no llegó a salir a la venta.

Mientras, una compañía llamada Kairos afirma que a fin de año tendrá en el mercado un reloj pulsera que combina lo mejor del segmento tradicional de relojería con la informática.

Así, es un reloj pulsera convencional, con mecanismos de origen suizo o japonés (se pueden elegir); sobre ellos, una pantalla LCD transparente aportaría la parte informática convencional (ver las notificaciones que llegan al smartphone, quién nos llama, etcétera).

La compañía no es muy conocida y muchos dudan de la veracidad de sus afirmaciones; el equipo, de hacerse realidad, tendrá un precio de entre 500 y 1200 dólares, lo que lo deja muy por encima de los relojes inteligentes convencionales, que rondan los 300 dólares.

Estará disponible entre diciembre y marzo próximo, según el modelo. Aún si no se hace realidad, muestra lo que para muchos es el ideal del smartwatch: un dispositivo de pulsera que sea inteligente, pero que parezca un reloj normal.

Fuente: La Nación

Actualizado el: 05/06/2023

Leído por: 4.840 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS