Viernes, 28 de Febrero de 2014

LOS DOMINIOS DE INTERNET (.AR) EN LA ARGENTINA AHORA SERÁN PAGOS

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
NAVEGACIÓN EN INTERNET

El Gobierno Nacional publicó el 28 de Febrero del 2014 en el Boletín Oficial. La nueva normativa, junto con las especificaciones acerca del cuadro tarifario que comenzará a partir de marzo.

Los dominios de internet (.ar) en la Argentina ahora serán pagos

Como era de esperar, y tras los cambios realizados en setiembre del año pasado a la nueva interfaz de Nic.Ar, los dominios dejarán de ser gratuitos, y tendrán su costo anual.

Viendo el lado positivo, con esto se acaban las especulaciones de algunas personas que registraban dominios a más no poder, para negociarlos en un futuro ante terceros interesados. Tras la medida, se regulará bastante la actividad y permitirá la obtención de dominios más facilmente.

La Resolución 80/2013, que efectiviza lo anunciado por el titular de la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, da cuenta de los precios a pagar, que varían de acuerdo a la terminación del dominio y si se trata de un trámite inicial o de una renovación.

Según "Brenta" señaló que: “Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”.

Nuevo Cuadro Tarifario Nic.Ar

TIPO DOMINIO ALTA DOMINIO RENOVACION ANUAL DE DOMINIO
.ar $ 450 $ 450
.com.ar $ 160 $ 160
.net.ar $ 160 $ 160
.org.ar $ 160 $ 160
.tur.ar $ 160 $ 160
.gob.ar $ 65 $ 65
.gov.ar $ 65 $ 65
.int.ar $ 65 $ 65
.mil.ar $ 65 $ 65

Para tener en cuenta:

Aunque en la resolución se menciona que los valores rigen desde enero de 2014, el cobro comenzará a realizarse a partir del próximo 5 de marzo, según se explica en la web del organismo.

Otra novedad es que las disputas entre firmas o entidades que aspiren a tener la misma dirección de internet también serán aranceladas.

Cabe aclarar que los aranceles no son retroactivos y que la zona .AR estará disponible solamente para Organismos Oficiales.

Hasta hace un año y medio, el servicio de registro de direcciones web estuvo a cargo de Cancillería. En ese entonces, pasó a la Secretaría Legal y Técnica, que permitió avanzar en su modernización.

Leído por: 4.245 usuarios

Fuente: Nic.Ar


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

NAVEGACIÓN EN INTERNET

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS