Viernes, 18 de Noviembre de 2011

LINKEDIN, NUEVO PERFIL PARA EMPRESAS

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Linkedin, la gran red laboral, ha modificado el perfil para empresas, agregándole mayor funcionalidad y versatilidad.

Linkedin, nuevo perfil para empresas

A nivel números, puedo comentarles que Linkedin en Diciembre del 2008 contaba con 32 millones de usuarios, hoy Noviembre del 2011 cuenta con más de 135 millones de usuarios y 1 millon de grupos o foros, con esto nos da la pauta que linkedin se está convirtiendo en otro peso pesado de las redes sociales.

Pero vamos a lo concreto de esta nota.

Para poder crear un perfil o página de una empresa, como sucede en la mayoría de las redes sociales, deberás tener creado tu perfil como persona.

El diseño general es muy bueno, agradable y sobrio.  El contenido está dividido en dos columnas: contenido y sidebar (lateral derecho)

El sector del contenido, cuenta inicialmente con 4 pestañas bien definidas:

  • Resumen
  • Carreras
  • Servicios
  • Análisis

Vamos a ver un breve resumen resumen sobre que trata cada una de estas pestañas.

Resumen

Tiene 3 funcionalidad, Publicar contenidos similares a los perfil persona, subir un logo y agregar una breve descripción de la actividad que desarrolla la empresa. Cuenta con una pestaña del perfil de usuario creador de la empresa, y una segunda pestaña con los empleados que pertenecen a la misma. Al final un box con las últimas actividades relacionadas a la empresa.

Carreras

En esta sección podrás anunciar los empleos. Consta de una versión básica y una avanzada, esta ultima utilizable pago de por medio.

Servicios

En servicios podrás cargar cada uno de los servicios ofrecidos por la empresa, con su respectiva foto, titulo y una breve descripción. Los usuarios interesados al ingresar en esta sección podrán realizar recomendaciones al respecto sobre cada uno de los servicios detallados.

Desde el punto de vista del administrador, podrás solicitar recomendaciones a usuarios y compartirlas.

Análisis

Análisis, son las estadísticas de acceso, por lo cual muestras cuatro tipos de gráficos, visualización de páginas, visitantes únicos y cantidad de clicks realizados en los productos o servicios y por último el historial de los usuarios que siguen a la empresa.

El sidebar o lateral derecho muestra un resumen de los seguidores cuantificado, un botón de compartir, la posibilidad de buscar contactos por una cuenta de email, e información de contacto de la empresa como ser que tipo de empresa es, la cantidad de personas que trabajan en ella, un enlace con la dirección web del sitio oficial de la empresa, a que sector o rubro pertenece y un mapa relacionado con google maps con la ubicación precisa de la empresa.

Conclusión.

Si bien este cambio es bastante positivo con respecto a la versión anterior donde más allá de poner el nombre de la empresa y una breve descripción no habían mas opciones, hoy se puede decir que es muy prometedora la actualización realizada. Solo falta ver que tan bien se posicionará y si lo hará de forma independiente, pero todo dependerá de los usuarios. En cuanto al diseño y la usabilidad son impecables.

Qué estás esperando para probarla ? deja tu comentario.

Leído por: 5.475 usuarios

Fuente: Lionel Pairuna


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS