Sábado, 05 de Enero de 2013

INMOBILIARIAS ONLINE, UN SITIO WEB ADECUADO Y COMO USAR LAS REDES SOCIALES

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
TIPS PARA SITIOS WEB

Conocé estos tips para mejorar tu inmobiliaria online, captar nuevos clientes y maximizar las ventas, a través del uso de las redes sociales.

Inmobiliarias online, un sitio web adecuado y como usar las redes sociales

Durante años la mayoría de las Inmobiliarias han hecho uso de diarios (periódicos) y revistas para promocionar los diferentes inmuebles en su cartelera, ocasionado un alto costo de gasto fijo para la empresa. En la actualidad la mayoría de las personas que buscan invertir su dinero en propiedades, recurren a internet. Porqué ? Es simple, se trata de personas con alto poder adquisitivo, la mayoría consume internet, por lo general su tiempo vale oro, y salvo que tenga una relación muy estrecha con el dueño o personal de la inmobiliaria, seguramente evitará ir recorriendo cada una de las inmobiliarias buscando en que invertir su dinero. Lo hará desde internet y una vez que esté interesado en alguna propiedad, recién se presentará físicamente en el lugar para conocer más detalles y poder visitar la propiedad antes de una posible compra.

Pero qué buscan en la Web ? Cómo destacado se pretende encontrar características, galería de fotos, recorrido virtual a través de videos y un mapa de cómo llegar al lugar, trátese de una propiedad a la venta o un alquiler. Ultimamente está el auge de buscar edificios en pozo, en lo que a inversiones se refiere.

Contar con un sitio web que brinde esta información de cada propiedad, seguramente será muy rentable para su empresa, y más allá del posicionamiento web natural (SEO) realizado al sitio web, es imprescindible usar las redes sociales para crear distintos canales de venta publicitando la propiedad, y asegurarse de mantener un fluido contacto con el interesado, a través de ellas.

Si bien hay algunos que aún se resisten a los cambios, hay que reconocer que en la nueva era tecnológica, el marketing online es una herramienta que sin dudas puede incrementar las ventas. Este es el caso, en donde, qué mejor que hacer uso de las redes sociales para abrir nuevos canales de ventas y llegar a mayor cantidad de personas, en definitiva potenciales compradores.

Twitter, Facebook y Linkedin, son de las Social Media, las más utilizadas, y las ideales para posicionar el inmueble, generar ventas y porque no mantener un feedback entre el cliente y la empresa.

Con un solo click en cualquier inmueble que figure en las redes sociales, y luego re-dirigiéndolo a su sitio web, es un potencial cliente.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para insertar su Inmobiliaria en las Redes Sociales:

Su Creación:

  • Crear un perfil con el nombre de la inmobiliaria.
  • Elegir una foto o logo que llame la atención.
  • La biografía debe ser clara denotando sus características principales como servicios ofrecidos y ubicación de la mismo.

Uso diario:

  • Publicar post en las redes sociales con las nuevas propiedades en alquiler o venta.
  • Agradecer su interés en una propiedad determinada.
  • Crear micro-encuestas sobre qué tipo de propiedades busca.
  • Contar a los seguidores sobre las noticias institucionales de la inmobiliaria, y noticias referidas al rubro inmobiliario.
  • Destacar menciones que la inmobiliaria haya logrado en diferentes medios, premios, notas, reportajes o publicaciones en revistas y/o diarios.

Interacción:

  • Responder comentarios positivos y si los hubiera, los negativos también. No hay peor cosa en las redes sociales que la indiferencia o el silencio.
  • Compartir comentarios a todos los seguidores positivos recibidos por un cliente satisfecho.
  • Compartir contenidos interesantes publicados por nuestros contactos.

Estos son algunas de las cosas que se pueden hacer, seguramente hay más, te animás a compartir más ideas ?

Actualizado el: 05/06/2023

Leído por: 7.921 usuarios

Fuente: Lionel Pairuna


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

TIPS PARA SITIOS WEB

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS