Martes, 24 de Julio de 2018

FACEBOOK E INSTAGRAM SUSPENDERÁN CUENTAS DE MENORES

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

La edad mínima establecida para el uso es 13 años y ambas redes sociales trabajan proactivamente para bloquear las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan con el requisito.

Facebook e Instagram suspenderán cuentas de menores

Si bien la reglamentación ya estaba estipulada, la compañía anunció que las políticas que restringen la utilización por parte de menores de edad serán fortalecidas.

El anuncio de fortalecer su política para menores de edad se da luego de la publicación de un documental en el Reino Unido, realizado por Channel 4 y Firecrest Films, en el que se revelaba que durante algunas sesiones de capacitación en Dublin, Irlanda, se les pedía a los revisores ignorar a los usuarios que parecían menores de 13 años para evitar bloquear un perfil.

Hasta ahora solo investigaban una cuenta al recibir una denuncia por parte de un usuario que debía señalar específicamente que esta pertenecía a un menor. Sin embargo, ahora los revisores podrán suspender el perfil si tienen alguna indicación de que el usuario es menor de edad e incluso si fue reportada por otro motivo.

Cuando la compañía recibe estos reportes o sospecha de algún usuario, los moderadores se encargan de revisar el contenido de su perfil, los textos y las fotos, para así tratar de determinar su edad.

En un comunicado en su blog oficial, la compañía resaltó que Facebook cuenta con equipos de diferentes compañías en el mundo que revisan los informes las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todas las zonas horarias y en docenas de idiomas.

 

 

¿Como validar la cuenta o recuperarla?

Si el usuario quiere recuperar su cuenta una vez bloqueada deberá enviar alguna prueba, como por ejemplo la copia de su DNI con foto, que certifique que cumple con el requisito.

Actualizado el: 24/07/2018

Leído por: 4.467 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS