Martes, 17 de Julio de 2012

EN ARGENTINA ANDROID LIDERA EL MUNDO MÓVIL MIENTRAS QUE EL IPAD EL DE LAS TABLETS

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
APLICACIONES PARA MÓVILES

El sistema operativo desarrollado por Google está en la mayoría de los teléfonos del país. El mercado de tablets se lo lleva Apple.

En Argentina Android lidera el mundo móvil mientras que el iPad el de las tablets

El iPad, la tableta de Apple, y Android, el sistema operativo de Google, han cambiado las reglas del juego desde su lanzamiento. El iPad surgió como una innovación en un ámbito desconocido en el mundo tecnológico, mientras que Android llegó para conquistar el mercado de los dispositivos móviles. No es de extrañar que ambos sean líderes en su rubro en Argentina.

Android continúa superándose con cada versión que lanza, especialmente con la presentación de Jelly Bean, y cada vez más usuarios se convierten en fanáticos de este sistema operativo. Debido a que es de código abierto (open source), compañías como Motorola, Sony, Samsung, HTC y otras importantes fabricantes lo utilizan en sus dispositivos. Esta es una de las razones por las cuales Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el país. Según un estudio realizado por comScore, el 56.3% de las páginas vistas a través de teléfonos móviles provienen de dispositivos con Android.

En cuanto a Apple, con su sistema operativo iOS, ocupa el segundo lugar con el 10.7% de las páginas vistas. Symbian, el sistema operativo de Nokia, tiene un 10.6% de participación, BlackBerry cuenta con el 4.3%, y Windows Mobile se ubica en el último lugar con solo el 0.6%.

En el mercado de las tabletas, la situación cambia. Aunque aún se espera la llegada de la tableta de Google, llamada Nexus 7, Android no mantiene su dominio y es Apple con su famoso iPad quien se lleva el primer lugar. El 78.3% de las visitas a páginas web provienen de dispositivos iPad. Android tiene un 19.5% de participación, mientras que RIM, con su PlayBook, cuenta con el 2.2%.

Actualizado el: 03/06/2023

Leído por: 13.929 usuarios

Fuente: Minuto Uno


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

APLICACIONES PARA MÓVILES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS