Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Multibanda/SAE

CHILE CAMBIA NORMATIVA PARA EL USO DE CELULARES EN SU TERRITORIO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

Consiste en la implementación de la normativa Multibanda/SAE, que es una lista blanca de equipos que se pueden usar en su territorio. Aquí te contamos lo que tenes que saber si viajás al país vecino.

Chile cambia normativa para el uso de celulares en su territorio

Días atrás entró en vigencia en Chile la denominada normativa Multibanda/SAE, que cambia la manera en que se permite la activación de teléfonos celulares en ese país.

Esta medida no sólo afecta a aquellos usuarios de telefonía celular que viven en Chile, también afectará afectará a aquellos extranjeros que usan la telefonía móvil del territorio chileno.

Así, Chile se diferencia de otros países, donde alcanza con que el teléfono esté desbloqueado para poder ponerle un chip y usarlo sin más tramite. La intención del gobierno chileno es tener un control sobre los equipos que usan líneas de su país.

¿En qué consiste?

Los usuario deberán dar de alta un teléfono en una lista blanca para que pueda ser usado en territorio chileno. Requiere validar el IMEI (el número de serie único para cada teléfono), certificando que el aparato es compatible con al menos una de las bandas de frecuencia en uso en Chile (bandas 4, 7 y 28). Las operadoras de Chile son las que verifican el IMEI cuando el teléfono se conecta a sus redes y habilitan o bloquean su uso.

Los teléfonos que se vendan a partir de ahora, y que ya estén incluidos en la lista blanca chilena, llevarán un sello que certifica que son compatibles con las redes del país trasandino.

Los equipos chilenos que ya estaban en uso antes de la nueva norma entran automáticamente en esa lista blanca y están autorizados para su funcionamiento.

Los telefonos importados deberán darse de alta.

Extranjeros con roaming beneficiados

Los argentinos que vayan a Chile usando una línea de nuestro país, las cosas no cambian: como el teléfono estará en roaming, la operadora nacional se encargará de hacer la validación (automática) del aparato.

Equipo extranjero, chip chileno

Por una cuestión de ahorro muchos extranjeros suelen comprar SIM de Chile y lo incorporan a su celulares. Para esto deberás dar de alta tu equipo en Chile. Puede hacerse en forma presencial o a través de Internet, y requiere brindar el número de IMEI del dispositivo en cuestión. Si el dispositivo que se usará fue adquirido en Chile en los últimos cinco años y se activó en ese país no es necesario hacer nada, ya que estará ingresado a la lista blanca histórica de IMEIs.

Actualizado el: 28/09/2017

Leído por: 5.311 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS