Jueves, 19 de Enero de 2017

.musica.ar

AHORA PODES SOLICITAR TU DOMINIO DE INTERNET PARA LA ACTIVIDAD MUSICAL EN ARGENTINA

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
TIPS PARA SITIOS WEB

Gracias al INAMU y en conjunto con NIC Argentina, ahora se pueden obtener los dominios con extención .musica.ar

Ahora podes solicitar tu dominio de internet para la actividad musical en Argentina

Se trata de un nuevo dominio de Internet exclusivo para todos los actores que componen la actividad musical en nuestro país. De esta manera, se lanza una zona específica que surge del trabajo conjunto entre el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y NIC Argentina con el objetivo de brindarle a la música argentina un espacio propio en Internet bajo una impronta nacional.

¿Quiénes pueden adquirirlo?

Los dominios .musica.ar solo podrán ser registrados por aquellos usuarios habilitados por el INAMU. Éste será el organismo competente encargado de validar que detrás de un dominio .musica.ar haya siempre una persona o agrupación identificable, inscriptas en Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales, o en el Registro de la Actividad Musical que él mismo administra. 

De esta manera, músicos solistas, agrupaciones, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los actores que componen la actividad musical en nuestro país tendrán la posibilidad de ser identificados inmediatamente en Internet. 

El registro de dominios en esta zona requiere una habilitación previa que puede solicitarse de la misma manera que para otras zonas especiales, desde nuestro formulario digital de zonas especiales. Por el momento, solo estará disponible la solicitud de Habilitación de Zonas.

¿Cómo registrar un dominio .musica.ar?

En primer lugar, es necesario contar con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal Nivel 3 e ingresar en AFIP y adherirse a los servicios de  “Administración de dominios” y de “Trámites a Distancia”, como se indica en Nic Argentina. Una vez logrado ingresar en Nic.Ar para solicitarlo.

Recuerden que podrán registrar dominios .musica.ar, aquellos inscriptos en los registros del INAMU, donde deberán solicitar una habilitación de Zona Especial. Una vez habilitada, podrán registrar su dominio siguiendo los pasos especificados en Nic.Ar

Video relacionado


Actualizado el: 26/01/2017

Leído por: 3.239 usuarios

Fuente: Nic Argentina


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

TIPS PARA SITIOS WEB

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS