Miércoles, 12 de Septiembre de 2012

15 CONSEJOS DE COMO USAR TWITTER EN UN HOTEL

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

La aparición de las redes sociales y la popularidad adquirida por estas, han abierto un abanico de posibilidad para los hoteleros y en especial Twitter, logrando que los propietarios de los hoteles, vean a estas herramientas, como canales de ventas primordiales con respecto a los tradicionales.

15 consejos de como usar Twitter en un Hotel

Las nuevas tendencias del marketing online han logrado determinar, que para fomentar una mayor afluencia de visitas a tu sitio web y promocionar tu hotel al mismo tiempo, resulta casi imprescindible el uso de Twitter y Facebook. Estas prácticas de posicionamiento web, ayudan a los hoteles a conseguir una mayor visibilidad en la web, visitas y porque no, captar nuevos huéspedes.

Twitter no es solamente una Red Social, en menos de 140 caracteres podemos ofrecer información relevante a nuestros clientes de una forma rápida, pública o privada, y sobre todo en forma personalizada.

Por supuesto que no solo estamos hablando de redes sociales, es indispensable que el sitio web de un Hotel, acompañe con tecnología cualquier inicio de campaña online, deberá contar con una interfaz agradable, muchas fotografías y videos de ser factible, sin lugar a dudas, un buen trabajo de posicionamiento web y la posibilidad de compartir cada página del sitio web a través de las redes sociales para lograr una mayor viralidad.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para insertar su Hotel en Twitter:

Su Creación:

  • 1. Crear un perfil con el nombre del Hotel.
  • 2. Elegir una foto o logo que llame la atención.
  • 3. La biografía debe ser clara denotando sus características principales como la categoría del hotel y la ubicación del mismo.

Uso diario:

  • 4. Publicar tweets con beneficios para posibles huéspedes mediante promociones y descuentos, intentando captar la atención de los posibles interesados.
  • 5. Agradecer su visita e invitándolo a volver en el caso que el huésped posea una cuenta de Twitter.
  • 6. Crear listas de interés para segmentar contenidos relacionados al Hotel, de manera que el huésped se incluya en ella y se produzca un feedback.
  • 7. Contar a los seguidores sobre las novedades del hotel, ocupación actual, clima en el lugar, eventos y/o acontecimientos especiales cercanos al hotel.
  • 8. Anunciar eventos futuros, comentarios mientras ocurren, y contar la experiencia obtenida una vez transcurrido.
  • 9. Destacar menciones que el Hotel haya logrado en diferentes medios, premios, notas, reportajes o publicaciones en revistas y/o diarios.

Interacción:

  • 10. Responder comentarios positivos y si los hubiera, los negativos también. No hay peor cosa en las redes sociales que la indiferencia o el silencio.
  • 11. Hacer retweets de los cometarios positivos recibidos.
  • 12. Hacer retweets de contenidos interesantes publicados por nuestros contactos o los usuarios que seguimos en Twitter. De esa manera, nuestras publicaciones ganarán en interés y relevancia, y contaremos con más seguidores.
  • 13. Compartir mediante retweets de terceros, sobre otras actividades que se pueden hacer en la ciudad o cercanas a ellas, donde se encuentra el hotel.

Herramientas de utilidad:

  • 14. Tweetdeck: Los huéspedes pueden hacer comentarios en Twitter sobre su estadía en nuestro Hotel. Para poder seguirlos más fácilmente es bastante sencillo con este programa que permite establecer alertas de búsqueda. Cada vez que alguien mencione el nombre del hotel, nos enteraremos de inmediato.
  • 15. Hootsuite: Permite visualizar a través de diferentes paneles en una sola interfaz, nuestra actividad en diferentes redes sociales con la ventaja de poder publicar en todas ellas al mismo tiempo. La versión gratuita permite gestionar hasta 5 redes sociales distintas como el caso de Twitter, una FanPage de Facebook, Linkedin y Google+

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Fuente: Lionel Pairuna


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