Notas y Noticias Tecnológicas: Web, Moviles, Redes Sociales y mas.

NOVEDAD SOBRE: TECNOLOGIA

 
Fin de Hotmail.com, Microsoft lanza Outlook.com, un nuevo servicio de emai

Fin de Hotmail.com, Microsoft lanza Outlook.com, un nuevo servicio de email.

Noticias - Tecnología

Microsoft ha anunciado Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico con una fuerte integración con redes sociales con el que se intentará limpiar la imagen de Hotmail.

 

Si bien era esperado un cambio de interfaz de hotmail, sorprendió a todos la forma abrupta de hacerlo, no nos olvidemos que hotmail había pasado a ser uno de los servicios online más lentos y con poca usabilidad para la mayoría de los usuarios.

Temporalmente ambos funcionarán en paralelo, de forma que si un usuario quiere seguir usando Hotmail.com puede hacerlo, no es obligación aún actualizar la cuenta a Outlook.com.

Outlook.com tratará de marcar las distancias en referencia a su predecesor, el cual contaba con una interfaz obsoleta que data de mas una decada, por lejos, el cambio más importante que presenta Outlook.com está en la interfaz, y como pueden imaginar, es similar al "estilo Windows 8".

En cuanto a sus funcionalidades poseerá acceso directo a Twitter, Facebook, Linkedin y proximamente integración con Skype. Cuenta con muchísima menos publicidad, con esto no introducirá mensajes promocionales en los mensajes individuales, aunque sí en las listas de correo. Tambien promete menos correo spam y además podrá funcionar correctamente en PC, Mac, smarthphone y tablets.

En general, la interacción de un sitio con las redes sociales depende mucho de su política interna, y en ese punto, tanto Microsoft como Outlook han hecho bien la tarea. Por eso es que no sorprende tanto encontrar en la sección “People”, la posibilidad de agregar contactos de Facebook, Twitter, Google y LinkedIn a la lista de contactos. Esta clase de "soporte social" ya se había podido apreciar en elementos como el Windows Live Messenger, por lo tanto, su presencia en el nuevo Outlook es inevitable. Outlook también le hace un guiño especial a Facebook, integrando soporte para chat, siempre y cuando el usuario decida asociar cuentas. En este campo, Outlook saca ventaja. Gmail está haciendo todo lo posible para tentar a sus usuarios a usar Google+, algo que también se ve en otros portales como YouTube. Y aunque Gmail permite cierto nivel de asociación de cuentas, la relación es más estrecha en Outlook.

Con el acceso a la nube podrás utilizar Word, Excel y PowerPoint Web Apps, todas estas gratis, integradas con 7 GB de almacenamiento gratuito.

Todo su aspecto debería ser extremadamente familiar para los usuarios de Windows Phone, hasta el punto de que incluso incorpora la pequeña animación de carga vista en los terminales WinPho; su usabilidad, en cualquier caso, es todo lo elevada que debería esperarse en una aplicación web para este tipo de sistemas.

Para actualizar tu vieja cuenta hotmail, solo debes acceder a http://www.outlook.com la versión de prueba, que ya está disponible, no requiere invitación previa alguna, y ofrecerá almacenamiento "virtualmente" ilimitado para sus miembros, al menos por el momento, con 7 GB de SkyDrive para toda la gente que cree una nueva cuenta Microsoft y la promesa de desterrar para siempre la imagen de Hotmail.

 
 
 

Autor:



ULTIMAS NOTICIAS SOBRE WEB Y TECNOLOGIA

más noticias