Notas y Noticias Tecnológicas: Web, Moviles, Redes Sociales y mas.

NOVEDAD SOBRE: TECNOLOGIA

 
10 consejos sobre twitter para politicos

10 consejos para un político que quiera atraer a los jóvenes en Twitter

Noticias - Redes Sociales

Cada vez son más los políticos que dan el paso y se abren un perfil en Twitter, pero son pocos los que saben sacarle provecho. Entrevista con tres expertos para hacer un decálogo con los consejos que deben seguir los políticos twiteros.

 

Elecciones municipales, autonómicas y generales. Más allá de los cambios de gobierno, las campañas electorales han provocado un "boom" twitero entre los políticos. Muchos se han apuntado a esta "moda" sin saber dónde se están metiendo. Por eso hablan tres expertos al respecto, Mario Tascón, consultor de Comunicación e Internet en Prodigioso Volcán, Yuri Morejon, asesor de comunicación y director de Yescom Consulting, y Álvaro Matud, director del Area de Comunicacion de GAD3, para darles a los políticos los 10 consejos que deben seguir para atraer a los jóvenes en Twitter.

  1. Sé tu mismo.

    Ésta es la primera regla de nuestros expertos. "Tienes que tener voz propia, no puedes ser una mera caja de resonancia de tu partido", explica Mario Tascón. La transparencia y la naturalidad te van a ayudar a romper barreras, asegura Morejon, que advierte que "no por mucho twitear ganas más votos".

  2. Entra para quedarte.

    Uno de los errores que más están cometiendo los políticos que se abren un perfil en Twitter, es que apenas lo utilizan se generan miles de seguidores, pero sin muchos tweets. Estas cuentas las suelen explotar en épocas de campaña electoral, como si el perfil fuera un altavoz más. Tascón te aconseja ser constante.

  3. Si no aguantas la crítica, mejor sigue en Facebook.

    En Twitter se interactúa directamente con el ciudadano. Álvaro Matud recomienda escribir "aceptando que todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra". En Twitter no solo te siguen tus simpatizantes, también te pueden seguir muchos ciudadanos que no comparten tus ideas políticas. Es algo que tienes que asumir cuanto antes y aprovecharlo.

  4. No busques seguidores sino interlocutores con los que conversas y te relacionas.

    Twitter es una de las mejores redes sociales para fomentar el debate y mejorar tus argumentos. Tienes que entender que entras en la Red Sociales para "resolver o atender dudas, críticas o comentarios específicos cuando lo necesiten tus seguidores", explica Morejon y advierte que esto no significa “bombardeo”. Tascón insiste en que "tienes que escuchar más de lo que hablas, hay que copiar a los buenos servicios de atención al cliente, lo que no quiere decir no ser activo".

  5. Aporta contenido al debate:

    Links, datos, vídeos, fotos ... No es aconsejable lanzar un tweet aportando solo una idea, aprovecha para redireccionar a tus seguidores y darles más información sobre lo que estás twiteando. Morejon recuerda que hay que ser visuales para conseguir mensajes más pedagógicos.

  6. Sé divertido, polémico y original pero con un límite.

    Tienes que saber encontrar el equilibrio en tu lenguaje, no puedes escribir de forma vulgar pero tampoco puede ser demasiado burocrático, advierte Yuri Morejon. En Twitter, puntualiza Tascón, se valora mucho más lo cercano, porque no existe la jerarquía del mundo convencional, se habla de tú a tú.

  7. Innova, arriesga y triunfarás.

    No solo tienes que hablar de temas que interesen en la Red, sino que tienes que cambiar el chip de tus enfoques. En lugar de conceder una entrevista tradicional, arriésgate con una twitter-entrevista o promueve acciones participativas, como foros-protestas o vídeopropuestas, aconseja Morejon.

  8. Programa tus tweets

    En las horas que más gente te lee, aconseja Álvaro Matud para aquellos políticos que tienen más complicado actualizar su perfil a cualquier hora del día.

  9. Conecta tu twitter con el resto de tu identidad digital:

    Web, blog, flickr, facebook. Muchos políticos empezar con un blog hace cuatro años y también los hay que triunfan en Facebook. Conectar tus perfiles puede ayudarte a empezar en Twitter, recomienda Matud.

  10. No seas tonto, utiliza las listas.

    Es una de las herramientas más útiles en una cuenta de Twitter para un político.

 
 
 

Autor:



ULTIMAS NOTICIAS SOBRE WEB Y TECNOLOGIA

más noticias