Notas y Noticias Tecnológicas: Web, Moviles, Redes Sociales y mas.

NOVEDAD SOBRE: TECNOLOGIA

 
Un community manager deberá ser un ?Hombre de Hierro?, un estratega a la hora de vender, y de la misma manera en la etapa de la post-venta.

¿ Qué es un community manager ?

Notas - Redes Sociales

Community manager o responsable de comunidad es un oficio nuevo que desprende del Marketing y la Publicidad Online, se trata de una profesión en ascenso por la popularidad obtenida últimamente con el manejo de las redes sociales.

 

Su objetivo principal es ser el nexo entre los clientes y la empresa que lo contrata, realizando tareas de fidelización, no es una tarea fácil, debido a que tiene que lograr la total satisfacción de los clientes aún con resultados adversos que pudiere generar la empresa, como ser quejas por un servicio mal brindado, o problemas con algún producto. Asi es como el community manager deberá solucionar el inconveniente ocurrido, convenciendo al cliente que se trató de un error involuntario, ya sea brindándole algún servicio de valor agregado, un descuento, o lo que la empresa crea oportuno para resarcir el daño ocasionado, en definitiva es reafirmar la premisa principal de toda empresa, “el cliente siempre tiene la razón.”

Si bien es trata de una profesión “joven”, varias empresas están optando por contratar este tipo de personas en beneficio de la empresa y su clientela.
Un community manager deberá ser un “Hombre de Hierro”, un estratega a la hora de vender, y de la misma manera en la etapa de la post-venta, preparado para solucionar cualquier inconveniente, y como dicen en Argentina, deberá tener bien puesta la camiseta de la Empresa.

Personalmente creo que si las empresas obtienen buenos resultados contratando estos perfiles, en un futuro no muy lejano será una profesión muy bien pagada.

 
 
 

Autor:



ULTIMAS NOTICIAS SOBRE WEB Y TECNOLOGIA

más noticias