Jueves, 03 de Diciembre de 2015

YOUTUBE VS NETFLIX

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
STREAMING Y TELEFONÍA

Youtube pretende adquirir los derechos de distribución de contenidos audiovisuales para ofrecer un catálogo pago de películas y series exclusivas, según un informe de The Wall Street Journal

Youtube vs Netflix

YouTube tiene un potencial inmenso. Se suben más de 72 horas de vídeo al minuto. Es la plataforma que reina en el mundo de los contenidos audiovisuales, pero pese a ser referente en el sector, buscar un punto de inflexión que le coloque en otro status. Y la tecnología de streaming, que ya ha explorado, puede servir de base para construir un nuevo concepto.

Según desvela The Wall Street Journal, que citan informes internos de la compañía americana, la plataforma filial de Alphabet (anteriormente Google) trabaja para lanzar en 2016 un servicio de televisión y streaming de películas de terceros.

Dadas estas circunstancias, Youtube se coloraría al nivel de otras plataformas como Netflix, Hulu o Wuaki.

Para lograrlo, YouTube intentará en asegurar los derechos de distribución de los contenidos audiovisuales. El objetivo es lograr la adquisición de un catálogo de títulos exclusivos que le diferencie de sus rivales. "Está centrado en material nuevo", relatan las fuentes de The Wall Street Journal.

En cualquier caso, YouTube lleva tiempo intentando hacerse un hueco en los servicios de pago por contenidos. Recientemente, anunció la llegada de YouTube Red, un servicio premium para eliminar las inserciones publicitarias. Cada vez más, la compañía está dispuesta a adentrarse en este modelo de suscripción. Por esta razón, estos contenidos disponibles se ofrecerían en este servicio, cuya suscripción es de 9.99 dólares mensuales.

“Los programas o películas podrán ser escuchados en exclusiva en YouTube Red o podrían ser distribuido a través de canales tradicionales como salas de cine, televisión por cable o versiones DVD”, aseguran fuentes de la compañía.

Actualizado el: 03/12/2015

Leído por: 6.586 usuarios

Fuente: ABC Tecnología


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

STREAMING Y TELEFONÍA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS