Jueves, 10 de Diciembre de 2015

TWITTER PRUEBA CAMBIAR CRONOLOGÍA POR RELEVANCIA

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Actualmente Twitter ordena sus post en orden cronológico, y ahora pretende hacerlo por relevancia como Facebook, esto enoja a las usuarios porque se perdería la inmediatez a la que nos tiene acostumbrados

Twitter prueba cambiar cronología por relevancia

Twitter está haciendo un experimento con su timeline que preocupa a muchos de sus usuarios.

Para gran parte de ellos, lo más atractivo de la red de microblogging es que la información aparece en orden cronológico. Allí encuentras lo más reciente, lo que acaba de ocurrir.

Sin embargo, ahora Twitter está ensayando organizar sus tuits de acuerdo con la relevancia y no por la fecha de publicación, tal como lo hace Facebook.

La información la confirmó una vocero de la empresa a través de un comunicado. "Se trata de un experimento", dijo. "Estamos explorando continuamente diferentes maneras de destacar el mejor contenido para los usuarios de Twitter".

Pero la prueba de un timeline no cronológico ha causado revuelo entre los usuarios que se han enterado de la noticia. Muchos incluso han amenazado con abandonar la red social.

Desde la llegada del cofundador de la compañía Jack Dorsey al puesto de director ejecutivo, Twitter ha experimentado con algunos cambios para tratar de aumentar el número de seguidores y sus ganancias.

Tras su nombramiento, a principios de octubre, Dorsey reconoció que el funcionamiento de la red social es demasiado complicado para la gente. Y que su estrategia pasaría por crear herramientas que lo hagan manejable.

Ya la compañía había introducido la función de "mientras tú no estabas", la cual inserta algunos trinos en tu cronología que fueron hechos mientras no estabas conectado, y que Twitter cree que puedan ser de tu interés.

Pero modificar por completo la forma en que muestra sus contenidos es algo que muchos consideran un cambio demasiado radical que atenta contra la naturaleza de esa red social.

Actualizado el: 10/12/2015

Leído por: 3.836 usuarios

Fuente: BBC Tecnología


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS