Jueves, 26 de Mayo de 2016

SPACES, UNA NUEVA APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE GOOGLE

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Se trata de una aplicación que crea espacios virtuales ideal para comunicarse y compartir contenido con otras personas.

Spaces, una nueva aplicación de comunicación social de Google

La idea central de Google Spaces es compartir y comentar contenidos sobre un tema en común, da la sensación de un espacio ideal para trabajos colaborativos de un grupo, aunque se amolda perfectamente para planificar un viaje, u otros tipos de eventos.

  • Puedes crear un espacio sobre cualquier tema con solo presionar un botón.
  • Puedes obtener un vínculo rápido para invitar a tus familiares o amigos de la forma en que desees.
  • La Búsqueda de Google, Chrome, Fotos y YouTube están integrados en el cuadro para compartir.
  • Los miembros de un espacio pueden comentar todas las publicaciones.
  • Puedes encontrar rápidamente el contenido que desees en tus espacios por medio de la búsqueda por palabra clave.

Desde Google aclaran que no es una aplicación de mensajería de grupos, es más bien una aplicación de publicaciones al estilo de red social que comparte contenidos al crear "espacios" o salas de conversación, con la posibilidad de compartir temas, historias, enlaces y videos sin necesidad de salir de la app.

Puede ser una gran ayuda para organizar un viaje, hablar de temas de interés, compartir recetas, etc, para grupos pequeños de personas y sobretodo para grupos de amigos. Todos los miembros de un espacio podrán compartir publicaciones, enlaces, imágenes y vídeos de YouTube y comentarlas.

Su uso

Su interfaz es bonita y simple y por eso es sencilla de usar. Cuenta con un menú de navegación inferior que brinda acceso a todos nuestros espacios, las notificaciones de actividad y un acceso para realizar una publicación.

Crear cada espacio es muy fácil y rápido. Basta clickear en "Crear espacio", ponerle nombre, color o una imagen de fondo e invitar a nuestros contactos a través de correo o mensajería. Google Space compartirá un enlace para que nuestros contactos se unan a nuestro espacio.

El tiempo dirá si Google Spaces se convierte o no en parte escencial para el desarrollo de estrategias de marketing de contenidos.

Versiones

Spaces puede usarse en distintas plataformas. Esta disponible en:

Conclusión

Si bien presenta una interfaz moderna y es de fácil uso, fue concebida para utilizar otras App de google y no como un concepto integrador. Para mi gusto si pretende ser una herramienta colaborativa (co-working) debería permitir la inclusión de otros tipos de archivos como MP3, PDF y otros formatos de archivos que se pudieran compartir con el grupo.

El tiempo dirá, por ahora son más los beneficios que las contras, será cuestión que vayan puliendo el concepto y mejorando en un lapso relativamente corto, lo cierto es que la palabra final la tienen los usuarios y son los que catapultarán Spaces al éxito o la condenaran al fracaso como tantos otros proyecto de Google que no llegaron a ser utilizados.

¿Y vos ya la probaste?

Actualizado el: 12/12/2016

Leído por: 3.553 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS