Lunes, 02 de Mayo de 2016

¿QUÉ ES PERISCOPE Y CÓMO SE USA?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Periscope, es una aplicación para la transmisión de video en directo (streaming), propiedad de Twitter.

¿Qué es Periscope y cómo se usa?

El presentador que transmite el video en vivo para los espectadores sean amigos o  desconocidos, es muy usada cuando hay noticias de último momento.
En Periscope los vídeos son en tiempo real, pudiendo realizar una retransmisión durante las siguientes 24 horas si quieres, para que tus seguidores puedan reproducirla y también guardarla en tu móvil.

Veamos sus principales características:

Contenidos

En Periscope podrás encontrar una gran variedad de videos en vivo, pero teniendo en cuenta que está muy relacionado a Twitter, predominan los relacionados a noticias de último momento. La calidad de transmisión es bastante buena sin cortes, algo que la aplicación a refinado bastante desde sus inicios, los videos no ostentan exagerada calidad lo cual permite una transmisión fluida.

Las interacciones se producen de dos maneras:

Interfaz y usos

Posee una interfaz similar a Twitter, en la parte superior del móvil se muestran cuatro iconos: un televisor que te muestra las visualizaciones y emisiones recientes; un mapa que te permite ver las emisiones de Periscope que se están produciendo o se han producido recientemente cerca de ti o bien en una zona determinada de la ciudad en la que vives y pinchar en las que te interesen; un índice con las retransmisiones que se están haciendo en directo ordenadas por su relevancia (en función del número de seguidores que tenga el usuario de Periscope, o si les sigues); y un menú de usuarios que muestra usuarios destacados y tendencias, y permite buscar a determinadas personas.

En la parte inferior derecha de la pantalla, un gran botón rojo con el icono de una cámara permite iniciar el cualquier momento una retransmisión propia. En el caso que quieras transmitir un video deberás asignarle un título, ubicación, si se publica en Twitter o no, y si se trata de vídeo público, privado o limitado para ciertos seguidores. Durante la retransmisión podemos ver los mensajes de otros usuarios que pueden interaccionar con nosotros.

Lo negativo

Periscope tiene un problema con las imágenes de contenido sexual explícito. Existen muchos perfiles que aprovechan el streaming para emitir imágenes de desnudos o directamente pornográficas, a pesar de que estos usos están explícitamente prohibidas en las condiciones de uso de la aplicación.

¿Dónde descargar Periscope?

Disponible desde Marzo de 2015 para iOS en:

https://itunes.apple.com/ar/app/periscope/id972909677?mt=8

Disponible desde Mayo de 2015 para Android en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=tv.periscope.android&hl=es_419

Su Historia

Periscope fue desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein.

Kayvon se encontraba en Turquía en el verano de 2013, en ese momento ocurrían protestas en la plaza Takshim y, al buscar información sobre lo que sucedía, encontró comentarios en Twitter, pero ninguna televisión internacional se encontraba retransmitiendo lo que pasaba. Con tanta gente en la plaza, la mayoría de ellos provistos de móvil, ¿por qué no poder verlo? De ahí nació la idea de desarrollar la aplicación de vídeo en streaming y así surge Periscope unos meses después.

Actualizado el: 08/05/2016

Leído por: 4.595 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS