Miércoles, 29 de Junio de 2016

NIC.AR ESTARÁ SIN SISTEMA CUATRO DÍAS

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
TIPS PARA SITIOS WEB

Ahora será necesario usar CUIT y clave fiscal para administrar dominios de Internet de Argentina (.ar)

NIC.ar estará sin sistema cuatro días

 Del Jueves 30 Junio al lunes 4 de julio el sistema nacional de registro de dominios NIC.ar estará sin sistema. El motivo es para realizar un cambio tecnológico que permitirá integrar sus sistemas en una plataforma única de trámites que desarrolló el Ministerio de Modernización.

NIC Argentina, el organismo que se encarga de gestionar el registro de dominios de Internet .ar en la Argentina, anunció que hará un corte programado desde las 8 de la noche del jueves próximo hasta las 8 am del lunes 4 de julio. La razón: integrar sus sistemas a la nueva plataforma única de trámites del gobierno a distancia que impulsa el Ministerio de Modernización, y que funcionará en argentina.gob.ar.

Esta es la razón, explican en NIC Argentina, por la que ahora será necesario contar con el número de CUIT y clave fiscal (nivel 3) para operar en el registro, delegación y renovación de nombres de dominio.

A partir de la implementación, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 1ro de junio y el 20 de julio tendrán un período de gracia de 60 días desde su vencimiento. Durante los primeros 45 días la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si los dominios no son renovados quedarán liberados.

Según NIC Argentina, "en la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva. Si antes del 30/06, la delegación del dominio estaba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento."

Clic en la imagen para ver el cronograma de interrupción del sistema para la activación del nuevo esquema

Actualizado el: 29/06/2016

Leído por: 4.000 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

TIPS PARA SITIOS WEB

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS