Lunes, 18 de Enero de 2016

NETFLIX BLOQUEARÁ EL ACCESO A CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE OTROS PAÍSES

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
STREAMING Y TELEFONÍA

El servicio de streaming impedirá los distintos métodos que encontraron los usuarios para acceder a películas y series no disponibles en sus países

Netflix bloqueará el acceso a contenidos exclusivos de otros países

Los abonados de Netlix a menudo recurren a VPN, proxies y distintos métodos para acceder a series o películas no disponibles en sus países.

Entonces, a través de diversos mecanismos, consiguen ver contenidos antes de que estén disponibles localmente, algo que atenta contra los acuerdos comerciales que Netflix posee con las distribuidoras.
"Si todo nuestro contenido estuviese disponible globalmente no habría motivo para que los abonados empleasen proxies o desbloqueadores", escribió el vicepresidente de arquitectura de entrega de contenidos de Netflix, David Fullagar.

Netflix aspira a que la industria adopte su mecanismo de trabajo: cuando estrena una de sus series originales, el contenido está disponible en todo el mundo al mismo tiempo, sin ningún tipo de límite.

Fullagar agregó que trabajan para romper las barreras impuestas por la industria cinematográfica en cuanto a la disponibilidad de contenidos. "Una muestra de ello es que Netflix está ahora disponible en 190 países", explicó.

Con tono de resignación ante el bloqueo que deberán poner en marcha, Fullagar dijo que la intención de Netflix es ofrecer películas y series al mismo tiempo en todo el mundo pero que, "por ahora, tenemos que aplicar la histórica práctica de licencias de contenidos por territorios, es decir, la programación que ofrecemos es distinta en cada territorio. Vamos a respetar y hacer cumplir las licencias de contenido".

El bloqueo de los métodos para saltarse las restricciones de contenidos por países comenzará en pocas semanas, explicó Netflix.
 

Actualizado el: 19/01/2016

Leído por: 3.621 usuarios

Fuente: Infobae Tecnología


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

STREAMING Y TELEFONÍA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS