Lunes, 26 de Octubre de 2015

MICROSOFT USARÁ ANDROID. LA EMPRESA YA NO PUEDE NEGARLO

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
APLICACIONES Y SOFTWARE

Son varios los indicios que indican que Android será la plataforma reinante en el mundo móvil. Ejecutivos de alto rango en la empresa han dejado pequeñas pistas al respecto.

Microsoft usará Android. La empresa ya no puede negarlo

Necesitamos innovar en nuevas áreas, ejecutar contra nuestros planes, tomar decisiones difíciles en áreas donde no está funcionando y resolver problemas impulsando el valor de los clientes

Esto le decía en Julio/2015 a sus empleados -- CEO de Microsoft, Satya Nadella

La empresa no puede competir con Android e iOS, las dos plataformas que ya lograron liderar el mercado de los smartphones. Microsoft sabe esto, y se está moviendo rápido para solucionarlo.

El creador del icónico sistema operativo que impulsa a la mayoría de las computadoras personales del mundo está más dinámico que nunca. Su fundador, Bill Gates, alguna vez predijo que Microsoft necesita ser una empresa rápida, y cambiar cuando sea necesario. Si bien la compañía se atrasó mucho en el mercado móvil al menos reaccionó a tiempo, eso creemos.

La introducción de un nuevo modelo de negocio, donde Windows 10 es gratuito y la compañía produce aplicaciones para las plataformas de sus competidores, habla de un Microsoft que no tiene miedo a rotar 360 grados para seguir relevante, y para aprender de sus errores.

Pero ¿Qué pasa con Windows Phone? El sistema operativo para móviles no ha tenido un buen desempeño desde que fue relanzado en 2010 como la generación de software portable que uniría el mundo laboral y personal en un solo tipo de dispositivo. Su demora en expandirse fue una parte importante de su perdición. El mundo usa Android o iPhone, es así de simple y corto. Son pocos los que quieren Windows Phone. ¿Por qué? Apps. Los desarrolladores simplemente no están interesados en programar para Microsoft, pese a los numerosos intentos de la empresa por mejorar su presencia en este campo.

¿Qué significa todo esto?

Para ponerlo en perspectiva desde 2010 Microsoft logró tener “en la calle” unos 75 millones de smartphones con alguna versión de Windows Phone/Mobile. Si bien setenta y cinco millones puede parecer un número grande la realidad es que Apple vende esa cantidad de iPhone en tan solo 4 meses. Un numero muy superior a ese es el de los teléfonos con Android que se venden en el mismo período en todo el mundo.

¿Cómo sabemos que Microsoft va a pasarse a Android?

La especulación de la industria está vigente desde hace tiempo. Sabemos que Microsoft está en una posición en la que intentará casi cualquier cosa para no terminar como BlackBerry, una compañía que se encuentra al borde de salir completamente del mercado de los teléfonos celulares. Es BlackBerry justamente la empresa que en su último manotazo de ahogado estrena el PRIV, un teléfono que por primera vez corre el sistema operativo de Google, del cual se espera una venta mínima de 5 millones de dispositivos.

Actualizado el: 26/10/2015

Leído por: 3.753 usuarios

Fuente: SoyTecno


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

APLICACIONES Y SOFTWARE

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS