Jueves, 12 de Mayo de 2016

En Argentina

LANZAN UN PLAN CANJE PARA CELULARES 4G A BAJO PRECIO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno argentino lanzará el proyecto con ofertas que oscilarán entre los $2000 y $2500 con una financiación de hasta 18 cuotas.

Lanzan un plan canje para celulares 4G a bajo precio

El Gobierno argentino avanza en la concreción del denominado "Plan canje de celulares" y estima que en los próximos 90 días se inicie el proceso de renovación de unos 7 millones de equipos que dejarán la tecnología 2G para introducirse de lleno en la banda 4G.

Las operadoras de teléfono y las marcas de celulares negocian el precio de los equipos.

La iniciativa busca mejorar las comunicaciones en la Argentina y tal como se anunció en febrero, se espera que tengan un bajo costo y que estos puedan ser accesibles, incluso, para los sectores más vulnerables.

En ese sentido, las firmas proveedoras de servicios de telefonía móvil Movistar, Claro y Personal se muestran cautas a la hora de brindar detalles concretos. “Estamos avanzando en la definición del plan, aunque todavía no podemos establecer valores para los equipos”, expresaron desde Movistar.

Por su parte, las empresas electrónicas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego están listas para ensamblar las 2,5 millones de unidades móviles 4G que se convertirán en la primera tanda que se ofrecerá al mercado. Entre las principales marcas que integrarán el proyecto se destacan Samsung, Nokia y LG, entre otras.

Actualmente el país cuenta con 4 millones de teléfonos 4G y el Gobierno aspira a alcanzar las 10 millones de unidades con esa tecnología para fines de 2016. En ese sentido, además del precio, las firmas telefónicas también discuten la amplia financiación que ofrecerán. Se prevé un plan de hasta 18 cuotas de pago.

La financiación del proyecto, el cual ronda los US$ 100 millones, será absorbido en su totalidad por las firmas privadas que intervienen en la iniciativa, según confiaron fuentes del gobierno. Además desde el gobierno negaron que la financiación del proyecto provenga del Banco Mundial.

Por otra parte, el Gobierno busca mejorar el servicio de comunicaciones, el cual presenta graves fallas debido a la falta de inversión registrada durante los últimos años. A fines de abril se firmó un acuerdo entre el Gobierno porteño y las operadoras para autorizar la instalación de radiobases en las terrazas de edificios públicos.

Estas nuevas antenas con tecnología 4G cursarán exclusivamente el tráfico de datos, lo cual llevará a descongestionar las redes 2G y 3G, que sustentan las llamadas de voz y sms.

Actualizado el: 13/05/2016

Leído por: 4.059 usuarios

Fuente: Bruno Yacono Alarcón para Bing Bang News


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS